Washington Report News
Sin categoría

Mira por qué la Tierra alcanzará su máxima velocidad este 4 de enero

Este miércoles 4 de enero de 2023 la Tierra alcanzará su máxima velocidad. Esto se debe porque el Planeta se situará en el perihelio, siendo la mayor proximidad al Sol en su órbita anual. El mundo estará acelerando 3.420 kilómetros por hora sobre el promedio.

Según publicó el portal Earth and Sky el perihelio de este año se dará a las 16H00 (UTC, hora universal coordinada). Por su parte, su contrario, el afelio (punto más lejano del Sol) tendrá su lugar el 6 de julio.

Destacan que su cálculo de la distancia del perihelio será de 147 millones de kilómetros, mientras la del afelio será de 152 millones de kilómetros.

“Cada cuatro años se cuenta uno bisiesto, pues el planeta gira en torno al Sol, describiendo una órbita elíptica de 930 millones de kilómetros, a una media de 107.280 kilómetros por hora (km/h), y lo hace en 365 días y casi 6 horas”, detalla Earth and Sky.

Asimismo, informan que, según la segunda ley de Kepler, la velocidad de traslación del planeta en el perihelio alcanza los 110.700 km/h. Y que en el afelio se reduce a 103.536 km/h.

“Esta distancia más cercana entre la Tierra y el Sol se llama perihelio, de las raíces griegas, pero que significa cerca, y helios, que significa sol. A principios de enero, estamos aproximadamente un 3 % más cerca del sol, aproximadamente 3 millones de millas (5 millones de kilómetros), que durante el afelio de la Tierra (el punto más lejano) a principios de julio. Eso contrasta con nuestra distancia promedio de alrededor de 93 millones de millas (150 millones de km)”.

Por lo que cuando los planetas están cera del Sol en su órbita se mueve más ágilmente. Por lo que así se describe que la Tierra alcanzará su mayor velocidad orbital.

Este evento tendrá coincidencia con lluvia de estrellas de las Cuadrántidas, según National Geographic. Esta es una de las lluvias de meteoros más intensas del año y que alcanzará su cénit el 4 de enero.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Lepra en Estados Unidos. Infórmate sobre los casos reportados

Washinton Report News

Quentin Tarantino informó que Rick Dalton murió

Blinken crítica a la FIFA por esta decisión sobre Qatar 2022

Washinton Report News