Washington Report News
Política

Reuters destaca ventaja de Sheinbaum sobre aspirantes de Morena rumbo a 2024

La agencia internacional Reuters señala que la doctora Claudia tiene una ventaja de diez puntos sobre el excanciller Marcelo Ebrard.

A un año de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, hay quienes apuntan que el 2024 será histórico debido a que Claudia Sheinbaum Pardo se convertirá sí o sí en la primera mujer en ser presidenta de un país como México.

Sheinbaum 2024

Y es que en cada una de las encuestas nacionales e internacionales, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México se mantiene a la cabeza y con un amplia ventaja sobre su rival más cercano, el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Ante tal escenario, el medio Reuters, de Estados Unidos, destacó los atributos de Claudia Sheinbaum, así como el hecho de que parece ser que es solamente cuestión de tiempo para que tome el cargo que dejará el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum CDMX

Sheinbaum aventaja a Ebrard por 10 puntos en carrera presidencial

Dentro de un artículo dedicado a la capitalina, Reuters tomó como referencia la encuesta de Parametría, misma que afirma que Claudia Sheinbaum cuenta con una preferencia electoral del 30 por ciento, mientras que Marcelo Ebrard únicamente tiene los apoyos del 20 por ciento del electorado.

Lo anterior significa que existen diez puntos de diferencia entre uno y otro, ventaja que aparentemente suena imposible de revertir, tomando en cuenta que en menos de dos meses Morena definirá su Coordinación de la Cuarta Transformación, que después pasará a ser la candidatura presidencial.

Sheinbaum Reuters

En el caso del resto de los contendientes, es decir, Adán Augusto, exsecretario de Gobernación (Segob) y los legisladores con licencia Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, suman un 30 por ciento de los apoyos en total, insuficiente para superar a la capitalina.

Reuters destaca atributos de Sheinbaum rumbo a 2024

Por otro lado, Reuters comentó que la encuesta de Parametría se debe tomar mucho en cuenta, ya que contó con la participación de 800 personas, siendo esta una de las más completas durante estos últimos meses de contienda.

A su vez, el sondeo indicó que el 66 por ciento de los mexicanos ve a Claudia Sheinbaum con una opinión positiva; además, el 62 por ciento comentó que la capitalina cuenta con una relación cercana a la ciudadanía, tal como en el caso de López Obrador.

Sheinbaum Morena

Si a todo lo anterior se le suma que Morena cuenta con el 58 por ciento de las preferencias electorales, es casi un hecho de que Claudia Sheinbaum podría pasar a la historia y recibir la cinta presidencial de manos de uno de los presidentes más queridos del México contemporáneo.

Notas relacionadas

Los latinos definirán el escaño más nuevo de Colorado

Washinton Report News

Adán Augusto: el gran relevo en la Segob que se abre paso rumbo a 2024

Redactor

¿Cuántos documentos tenía Trump en su casa? Esto es lo que se ha recuperado hasta ahora

Washinton Report News