Washington Report News
Nacional

Director hispano de Bed Bath & Beyond enfrentaba demanda por fraude antes de su muerte

El director de Bed Bath & Beyond, Gustavo Arnal, murió debido a las heridas que sufrió cuando saltó de su apartamento ubicado en el piso 18 del Jenga Building, ubicado en Tribeca, Nueva York. 

A cuatro días del hecho han surgido nuevos detalles sobre el caso del ejecutivo hispano. Uno de ellos es su supuesta vinculación con una trama de fraude de acciones de $1.200 millones presentada en su contra el mes pasado.

  • El hombre, de 52 años, se suicidó mientras su esposa estaba dentro de su apartamento y no dejó una nota explicando la caída fatal, según han dicho fuentes policiales al diario New York Post.
  • “No haremos comentarios sobre litigios y pedimos que por favor respeten a la familia del Sr. Arnal y su privacidad en este momento”, dijo la compañía en un comunicado al medio neoyorkino. 

Un hispano y director financiero de Bed, Bath & Beyond murió en Nueva York

  • El ejecutivo es señalado de generar un esquema de “pump and dump”, una estrategia que se usa para inflar artificialmente el precio de las acciones. 
  • Días antes de su muerte, el gigante minorista anunció que iba a cerrar 150 tiendas y recortar el 20% de su plantilla.

La demanda en contra de Bed, Bath and Beyond y Gustavo Arnal

Arnal es mencionado en una demanda el 23 de agosto que lo acusó a él y a otros de inflar artificialmente el precio de las acciones de Bed Bath & Beyond. La empresa es señalada por hacer una “declaración materialmente falsa y engañosa” en una presentación de la Comisión de Valores y Bolsa del 18 de agosto.

Gustavo Arnal está entre los acusados en una demanda colectiva que le acusa a él, al fundador de Chewy.com, Ryan Cohen, y a otros de inflar artificialmente el precio de las acciones.

  • La demanda colectiva alega que el esquema también implicó “un intento clásico de provocar una compresión gamma”. Esta táctica se basa en la compra de opciones sobre acciones y se empleó durante el frenesí bursátil de GameStop del año pasado.
  • Cohen, el presidente de GameStop, fue criticado el mes pasado por obtener $68,1 millones de beneficios al deshacerse de una participación en BBB que supuestamente incluía 7,78 millones de acciones y opciones para comprar otros 1,67 millones.
  • La lucrativa ganancia del 56% de Cohen se produjo unos siete meses después de que invirtiera por primera vez en BBB.
  • El 16 de agosto, el mismo día en que Cohen se retiró, Arnal vendió 42.513 acciones de BBB por valor de más de un millón de dólares, según informó entonces el sitio web MarketBeat. Reuters dijo que Arnal había vendido realmente 55.013 acciones, pero no dijo cuánto ganó.

El impacto de las revelaciones 

La venta de acciones hechas por Cohen y Arnal causaron la caída de las acciones de  BBB cayeron desde un “máximo histórico de $30” hasta $8,78 el 23 de agosto, según la demanda. Las acciones cerraron el viernes a 8,63 dólares por acción.

  • En los documentos judiciales, la demandante Pengcheng Si, de Falls Church, Virginia, dijo que ella y su cónyuge compraron 8.020 acciones de BBB “a precios artificialmente inflados” entre el 25 de marzo y el 18 de agosto “y han sufrido pérdidas realizadas y de mercado de aproximadamente 106.480 dólares”.
  • Otros acusados en la demanda incluyen a JP Morgan Securities, que está acusado de ayudar a Cohen y Arnal a efectuar las ventas.

Fuente principal de la noticia: New York Post

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Jill Biden finalizó el aislamiento tras dar negativo a dos pruebas de COVID-19

Washinton Report News

Los CDC investigan brote de diarrea por bacteria E. colli en cuatro estados

Washinton Report News

Inundaciones repentinas afectan autopista Los Ángeles Phoenix

Washinton Report News