Washington Report News
Sin categoría

Muerte de niña en un hospital de México fue por falla de elevador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que la falla de un elevador, y la falta de señalamientos, son elementos clave en la muerte de niña en un hospital de la Zona 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Así lo dio a conocer el mandatario en la conferencia matutina de este miércoles 12 de julio. López Obrador indicó que se abrirá una investigación por el hecho y que en el primer reporte emitido por el Imss la falla se había reportado.

“De acuerdo al informe que nos dieron, hay un contrato de mantenimiento de estos elevadores. Se reportó una falla y fueron a verlo los de la empresa encargada del mantenimiento. Sin embargo, no lo arreglaron y tampoco dejaron señalamientos de que no podía usarse. Entonces cuando bajan a la niña —que llegó enferma para tratarla de dengue— queda atrapada porque el elevador estaba descompuesto”, indicó López Obrador.

El camillero está detenido

La Fiscalía General del Estado informó que tras la muerte la menor, se detuvo a Víctor “F”, camillero del Imss, por su probable participación en el delito de homicidio culposo.

“Las primeras investigaciones indican que el ahora detenido trasladaba a la niña hacia el segundo piso del hospital. Por lo que ingresa al elevador y este empieza a subir cuando aún no entraba por completo la camilla en la que estaba la paciente”, según reportan medios internacionales.

Los padres de la niña denunciaron ante el ministerio público a quien o quienes resulten responsables, en las próximas horas un juez determinará la situación jurídica del detenido. Además de que continuarán los peritajes y toma de declaraciones para esclarecer los hechos.

El Imss se pronuncia

El ente de salud precisó que se ha tomado la decisión de separar del cargo a los funcionarios encargados de conservación y mantenimiento del hospital. Esto en tanto se realizan las investigaciones y se deslindan responsabilidades.

“Se presentó una denuncia penal por parte del Jurídico de nivel central del Imss en contra de la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores (SITRAVEM S.A. de C.V.), y demás personas que resulten responsables”, indican en un comunicado.

últimas noticias


El debut de Lucero Mijares en el teatro


Succession, la serie que arrasa en las nominaciones a los Emmy


Hay que revalorar a los indocumentados y la lucha por legalizarlos


Latinos en Estados Unidos: huérfanos de información en su lengua


Baja el número de inmigrantes que cruzan irregularmente la frontera (pero sigue alto)


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Fuerzas estadounidenses matan en Somalia al líder de Estado Islámico

Washinton Report News

Departamento de Justicia pide declarar en desacato al equipo de Trump

Washinton Report News

Hex, la trabajadora sexual de realidad virtual, no puede entrar a EEUU por su actividad online

Washinton Report News