Washington Report News
Entretenimiento

Diana ante la muerte de Versace, preguntó esto al guardaespaldas

Diana murió hace 25 años, un 31 de agosto de 1997, pero las anécdotas sobre sus últimos días siguen vivas entre las personas que la recuerdan en cada rincón el mundo. Su guardaespaldas Lee Sansum recuerda un episodio de conmoción que tuvo la princesa de Gales por la muerte de su amigo, el diseñador Gianni Versace, ocurrida un mes y medio antes de su fatal accidente.

La princesa británica se enteró de la muerte de Versace el 15 de julio de 1997 en Sain-Tropez, en la Riviera francesa, mientras disfrutaba del verano con su novio, el millonario productor de cine egipcio Dodi Al Fayed. La noticia no fue para nada agradable: pues el diseñador italiano había sido asesinado a tiros en las escaleras de su mansión en Miami a sus 50 años.

La angustiante pregunta. El guardaespaldas contratado por el padre de Al Fayed publicó en el 25 aniversario de la muerte de la Reina de Corazones, unas memorias tituladas “Protegiendo a Diana: la historia de un guardaespaldas”, en las que brinda detalles sobre sus días cuidándola a ella y a sus hijos durante el que fue el último verano de su vida.

  • Luego de saberse la noticia, Sansum señaló que se encontró de frente con Diana cuando el resto del equipo de seguridad desayunaba. Lo miró a los ojos y entre lágrimas le preguntó: “¿Crees que me van a matar”.
  • El guardaespaldas contó que ella “estaba muy, muy preocupada por los riesgos potenciales para su vida en ese momento” y por ello le dijo que estaba a salvo y que contaba con un sistema de seguridad que no permitiría que algo le ocurriera. “Traté de darle un poco de confianza de que estaba a salvo … dejó de llorar, pero estaba realmente molesta”, contó.

Una persona común. El hombre la recuerda como “una persona normal”, lo que para él representaba “una bocanada de aire fresco”, aún así, la presión de proteger a alguien perteneciente a la realeza mientras disfrutaba de unas vacaciones con su novio no fue algo sencillo, pues los paparazzi no dejaban de invadir el yate a diario para tomarle fotos a Diana.

  • Sansum la describe como “una situación muy compleja y complicada” ya que “los paparazzi en ese momento podían hacer prácticamente lo que quisieran … Algunas de las fotos que los paparazzi le tomaron se vendían por un millón de euros. Así que había mucho en juego para los paparazzi”. Lo que para él representaba un riesgo en sí no eran propiamente las fotografías sino la cantidad de personas que la seguían a donde fuera dispuestas a tomar alguna buena foto.

En Estados Unidos la amaban. El guardaespaldas comentó que la princesa consideró la posibilidad de mudarse a Estados Unidos para “alejarse de todo”, pues consideraba que a diferencia del Reino Unido, en EEUU sí la querían.

  • “Ella me habló sobre mudarse a los Estados Unidos”, aseveró. “Dijo que la prensa la odiaba en el Reino Unido. No sabía por qué, pero en los Estados Unidos, la gente la amaba allí, la prensa la amaba allí. Se sentía segura allí. Se sentía bienvenida allí. Y ahí es donde tenía ir. Entonces le pregunté: ‘¿Qué hay de los niños? ¿Podrás llevarlos contigo?’ Ella dijo: ‘No, nunca me dejarán hacer eso. Solo tendré que verlos durante el horario escolar , vacaciones escolares, vacaciones, cosas así'”.

Para el hombre que trabajó en la seguridad de Al Fayed, las distintas teorías de conspiración que se formaron al rededor de la muerte de la princesa no son reales, pero se cuestiona si se hubiese podido haber hecho algo de una forma distinta para evitar el trágico accidente.

Fuente principal: Fox News

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Lo que debes conocer acerca del estreno de Los anillos de poder

Washinton Report News

“No tenemos a Azerbaiyán para jugar”

Washinton Report News