Washington Report News
Política

Sheinbaum acerca trámites y servicios a capitalinos con las Ferias del Bienestar

Claudia Sheinbaum Pardo lleva cientos de trámites, servicios y productos a quienes más lo necesitan por medio de las Ferias del Bienestar.

A poco más de cuatro años al mando de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha dejado en claro que uno de los ejes centrales de su administración es la atención de quienes más lo necesitan.

Tal y como lo dictan los ideales del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria capitalina ha apostado fuerte en este rubro para intentar acortar la brecha de desigualdad que se generó durante los gobiernos neoliberales.

@chismexico

#ClaudiaSheinbaum podría tener un pie en la #PresidenciaDeMéxico 🇲🇽🙋🏻‍♀️TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #MarceloEbrard #AdánAugustoLópezHernández #RicardoMonreal #Elecciones2024 #DiarioElPaís #CorcholatasMorena #Encuestas2024

♬ sonido original – El Chisme de México

 

Prueba de estas palabras son las Ferias del Bienestar, una estrategia que se empezó a llevar a cabo en el gobierno de la Cuarta Transformación y que al menos en Ciudad de México, han sido todo un éxito.

Y es que, miles de personas marginadas se han visto beneficiadas con este programa, por lo que resulta evidente que las Ferias del Bienestar continuarán llevando a cabo sus múltiples servicios a la ciudadanía en lo que resta del gobierno de Claudia Sheinbaum.

sheinbaum-ferias-del-bienestar

Sheinbaum facilita trámites y servicios a capitalinos

Las Ferias del Bienestar de Claudia Sheinbaum son organizadas por la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) y estas ofrecen, como ya se mencionó, distintos productos y servicios a bajo costo o incluso de forma gratuita.

Entre los productos que se ofertan se encuentran principalmente los que conforman la canasta básica de México, es decir, diversos tipos de frutas y verduras, semillas, huevo, enlatados, entre otros.

servicios-medicos-ferias-bienestar

Al mismo tiempo, Claudia Sheinbaum no solo se ha preocupado por el hecho de que estos productos lleguen a la mesa de los ciudadanos, sino que también busca garantizar el acceso a la información y a distintos trámites que muchas veces se ven coartados debido a la falta de tecnología.

Algunos de estos trámites que se pueden realizar en estas Ferias del Bienestar son la impresión de actas de todo tipo, así como asesoramientos jurídicos para diversas situaciones de la vida cotidiana.

¿Cómo funcionan las Ferias del Bienestar?

En cuanto a su funcionamiento, este es muy simple. Únicamente se trata de acudir a la sede en la que se coloca la Feria del Bienestar, sin necesidad de tramitar algo o inscribirte en algún programa.

Normalmente, la jefa de Gobierno da a conocer el calendario de las Ferias del Bienestar por medio de su conferencia de prensa, así como por todos los canales oficiales de la administración y la SIBISO.

canasta-basica-sheinbaum

Los productos y servicios están disponibles de martes a domingo en diez colonias distintas en un horario de atención de 10:00 a 14:00 horas. Estas son fáciles de identificar, ya que se colocan carpas rotuladas con las imágenes del gobierno de Claudia Sheinbaum.

En las Ferias del Bienestar participan diversas instituciones como son:

  • Central de Abasto
  • Secretaría de Finanzas
  • Secretaría de Salud
  • Secretaría de Cultura
  • Secretaría de Seguridad Ciudadana
  • Secretaría del Bienestar Social
  • Pilares
  • Consejería Jurídica y de Servicios Legales

ferias-bienestar-servicios

Ferias del Bienestar brindan más de 735 mil atenciones

Cabe resaltar que, al corte de agosto de 2022, las Ferias del Bienestar han brindado 735 mil 602 atenciones en mil 389 puntos instalados en todas y cada una de las alcaldías de la Ciudad de México.

Según datos del gobierno de Claudia Sheinbaum, las áreas que más servicios han otorgado durante su realización son Registro Civil con 258 mil 704 atenciones; la Central de Abasto (CEDA) con 150 mil 225 ventas; y la Secretaría de Salud con 112 mil 581 atenciones.

ninos-en-ferias-bienestar

Paralelo a esto, se han dado 80 mil 344 servicios de cultura y de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES); así como casi 12 mil atenciones a personas mayores.

Algunos de los servicios gratuitos que se brindan en las Ferias del Bienestar son los siguientes:

  • Central de Abasto: venta de productos a precio de la Central de Abasto.
  • Dirección General de Regularización Territorial: inscripción a jornadas notariales y testamentos.
  • Instituto para el Envejecimiento Digno (INED): canalización a los diversos servicios para adultos mayores.
  • Justicia Cívica: asesorías legales en materia cívica.
  • Módulo de mastografías (martes, jueves, viernes y sábado).
  • PILARES: promoción de actividades culturales, deportivas y culturales.

peluqueria-enn-ferias-bienestar

  • Registro civil: impresión gratuita de actas de nacimiento, de matrimonio, y de defunción.
  • Secretaría de Bienestar del Gobierno de México: asesorías en los programas sociales del Gobierno Federal.
  • Secretaría de Cultura: talleres culturales.
  • Secretaría de Salud de la Ciudad de México: detección pronta de diabetes, obesidad e hipertensión.
  • Secretaría de Seguridad Ciudadana: talleres lúdicos a niños y promoción App Mi Policía.
  • Servicios legales: asesorías en temas jurídicos.
  • Tesorería: asesoría y acompañamiento en cobros de la Ciudad de México.

Notas relacionadas

No, Biden no “declaró la guerra” a la oposición durante discurso en Filadelfia

Washinton Report News

Republicano Adam Kinzinger sobre las elecciones intermedias: “No tenemos liderazgo”

Washinton Report News

7 rutas propuestas por Adán Augusto para darle continuidad a la 4T de AMLO

Redactor