Washington Report News
Política

Vive huyendo: Adán Augusto tunde a Calderón en sus visitas a Chihuahua y Jalisco

Adán Augusto aseguró que a muchos mexicanos les alcanzará la vida para ver a Felipe Calderón tras las rejas, pagando todos sus crímenes.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, volvió a arremeter en contra del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, asegurando que se encuentra huyendo de la justicia.

Como parte de la gira por los 32 Congresos locales, el funcionario federal viajó este martes a las entidades de Chihuahua y Jalisco, con el objetivo de explicar la reforma militar que pronto entrará en vigor en México.

En dichos recintos, Adán Augusto no dejó pasar la oportunidad para cargar una vez más en contra del exmandatario y su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, quien enfrenta un juicio en Estados Unidos.

@chismexico

#AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional

♬ sonido original – El Chisme de México

Adán Augusto acusa a Felipe Calderón de andar lloriqueando

Durante su primera parada, en la entidad de Chihuahua, López Hernández recordó que Felipe Calderón es el principal responsable del operativo que se denominó Rápido y Furioso, en cuál se traficaron un sinfín de armas en México.

Y es que, según su relato, el entonces panista firmó con Estados Unidos un convenio para introducir armas con geolocalizadores y esparcirlas entre los elementos del crimen organizado para facilitar su captura.

adan-augusto-en-chihuahua

Sin embargo, de manera sospechosa, el gobierno de Felipe Calderón ‘olvidó’ colocarles los geolocalizadores y únicamente se distribuyeron las armas, siendo esta una de las causas de la violencia de México.

En ese sentido, Adán Augusto expresó que ahora que ha salido dicha información, el expresidente se encuentra lloriqueando en redes sociales por que el Gobierno lo está persiguiendo, cuando no es así.

“Por eso está detenido en los Estados Unidos Genaro García Luna, que era el número dos del gobierno de Felipe Calderón, que, por cierto, ahora lo veo que anda lloriqueando… Dice que ya lo estamos acusando en las cortes internacionales, ¿no?, este gobierno no acusa a nadie, lo acusaron ciudadanos que presentaron la denuncia”.

felipe-calderon-y-genaro

“Vive huyendo en el extranjero”

Pero los ataques no pararon ahí, ya que Adán Augusto los continuó por la tarde en el Congreso local de Jalisco, cuando reiteró que pronto Felipe Calderón caería como lo hizo Genaro García Luna.

“Genaro García Luna no sé si sea panista, pero fue el número dos del gobierno de Felipe Calderón. Y si cayó el número dos, quiere decir que había un número uno que era el que giraba las instrucciones”.

Adán Augusto -contra-felipe

Finalmente, Adán Augusto López aseveró que el expresidente tiene mucho tiempo sin pisar el territorio mexicano, por lo que no tiene de otra más que estar huyendo de la justicia en el extranjero.

Sin embargo, adelantó que Felipe Calderón tarde o temprano terminará cayendo como otros dictadores en su tiempo lo hicieron, tal como Pinochet en Chile.

“¿A poco cree que es gratuito que Felipe Calderón no se atreva a poner un pie en el país? Vive huyendo en el extranjero. Pero así como le sucedió a Pinochet, a Videla, a otros, tenga la seguridad que a usted, a mí y a todos nos va a alcanzar la vida para ver cómo llega la justicia”.

felipe-calderon

Notas relacionadas

Alfredo Jalife resalta labor de Adán Augusto para abastecer de agua a Jalisco y NL

Redactor

Habrá disturbios en la calle si enjuician a Donald Trump

Washinton Report News

NY Times advierte que juzgar a Trump sin pruebas significativas podría desencadenar una persecución política

Washinton Report News