Washington Report News
Política

Sheinbaum conserva dominio en preferencias electorales para 2024: Massive Caller

Morena y Claudia Sheinbaum continúan viéndose como la combinación favorita por los mexicanos para suceder al presidente AMLO en 2024.

Desde hace meses, Morena encabeza todas las encuestas con gran amplitud, lo que hace pensar que el candidato que provenga de aquí será el sucesor del presidente en turno, Andrés Manuel López Obrador.

@chismexico

#ClaudiaSheinbaum podría tener un pie en la #PresidenciaDeMéxico 🇲🇽🙋🏻‍♀️TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #MarceloEbrard #AdánAugustoLópezHernández #RicardoMonreal #Elecciones2024 #DiarioElPaís #CorcholatasMorena #Encuestas2024

♬ sonido original – El Chisme de México

Uno de esos ejercicios es el realizado en diciembre por la casa encuestadora Massive Caller, la cual coloca a los guinda en la primera posición con el 49.2 por ciento de las preferencias electorales.

Su más cercano perseguidor es la alianza Va por México, misma que conforman los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), con el 31.1 por ciento.

morena-encuestas

Más abajo se posicionó Movimiento Ciudadano, con un 6.3 por ciento, partido que ha dejado en claro que no irá en alianza con Va por México debido a que considera que esta representa el retroceso.

Lo anterior significa que si al final los señalados sí decidieran unirse, tampoco podrían evitar que en 2024 triunfen los posibles candidatos: Claudia SheinbaumMarcelo Ebrard o Adán Augusto López.

morena-preferido

Sheinbaum, la preferida en Morena rumbo a 2024

En el caso específico de Morena, ante la pregunta sobre quién le gustaría que fuera el o la candidata, el 35.2 por ciento de la ciudadanía indicó que le gustaría que fuera la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Detrás de la morenista se encuentra el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, quien acumula un 34.2 por ciento de las intenciones de voto, es decir, un punto abajo de la capitalina.

claudia-sheinbaum-encuestas

Más abajo se ubica el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, con el 18.5 por ciento; le sigue Lázaro Cárdenas Batel y Ricardo Monreal, con el 6.7 y 5.4 por ciento, respectivamente.

El panorama de Claudia Sheinbaum contra candidatos opositores

Tomando en cuenta los datos, todo indica que Claudia Sheinbaum sería la elegida, además de que en cualquiera de los careos, lograría la Presidencia.

En un primer careo y segundo careo, en donde cada partido se presentaría sin la alianza de Va por México y Movimiento Ciudadano, la jefa de Gobierno vencería a Luis Donaldo Colosio o Ricardo Anaya.

sheinbaum-escenario-1

Ambos contenderían por la alianza Va por México, es decir, se tendría a un tercer candidato con Movimiento Ciudadano. Ahí, Claudia Sheinbaum ganaría con un 38 y 36.2 por ciento, respectivamente.

sheinbaum-escenario-2

Para un tercer y cuarto careo, se le enfrentó ya con la alianza, es decir, si al final de la jornada Movimiento Ciudadano optara por sumarse a los partidos PRI, PAN y PRD.

sheinbaum-escenario-3

En este caso, la jefa de Gobierno volvería a vencer a Luis Donaldo Colosio o Ricardo Anaya con un 40 por ciento, con lo que Morena volvería a quedarse en Palacio Nacional por otros seis años.

sheinbaum-escenario-4

Notas relacionadas

Republicano Adam Kinzinger sobre las elecciones intermedias: “No tenemos liderazgo”

Washinton Report News

Jueza revela inventario detallado de artículos incautados en Mar-a-Lago

Washinton Report News

Trump entregará sus registros financieros a un comité del Congreso

Washinton Report News