Washington Report News
Política

Liderazgo de Adán Augusto, una muestra de autoridad moral en tiempos de sucesión

Son varios los expertos en política que ven en Adán Augusto un liderazgo natural capaz de consolidar la llamada Cuarta Transformación de México.

A poco menos de un año para que Morena elija a su candidato presidencial, el nombre del titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, suena cada vez con más fuerza.

Lo anterior es debido al gran liderazgo y personalidad que ha mostrado durante los últimos años, además de que la ciudadanía considera que es el único que le daría continuidad al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

@chismexico

QueSigaLópez: el movimiento para la continuidad de la #4T 🇲🇽🙋🏻‍♀️ #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #AlejandraPeña #Morena #FernandaTapia #AdánAugustoLópezHernández #ArturoÁvila #AMLO #CorcholatasPresidenciales #AdánAugusto

♬ sonido original – El Chisme de México

Los problemas de una oposición sin líderes

De acuerdo con la columna de Ricardo Peralta, misma que fue compartida para el diario Excélsior, hoy en día se tienen pocos liderazgos en Morena tan fuertes como el de López Obrador.

Uno de los que se acerca en gran medida es, sin duda, Adán Augusto López, quien ha sabido hacerse de un nombre desde que llegó a la Secretaría de Gobernación en agosto de 2021.

adan-augusto-relevo-segob-crece-rumbo-a-2024

Por otro lado, en el caso de la oposición, de todos los candidatos que se han destapado no figura ni uno.  Según las palabras de Peralta, esto se debe a que no han escuchado a la gente ni tampoco recorren el país.

Pues únicamente buscan los resultados o, en este caso, los votos, desde las oficinas, algo que la ciudadanía sabe que no es lo mejor para el pueblo.

adan-augusto-conferencia-prensa-amlo

La columna dicta:

“En un hecho sin precedentes en el país, la muy disminuida oposición cada vez pierde más terreno y simpatías entre la población mexicana. el grupo conservador, identificado con el Partido Acción Nacional, carece absolutamente de discurso, pues las banderas que ondean dejaron de captar el interés de la población y, por ende, del electorado… Los 42 posibles candidatos mencionados por el presidente Andrés Manuel López Obrador son un acto de alta benevolencia, porque ninguno cuenta con alguna característica de lo que significa el liderazgo popular”.

Liderazgo de Adán Augusto, una muestra de autoridad moral

En cambio, para Ricardo Peralta, Adán Augusto no solo está recorriendo el país y escuchando las voces de la ciudadanía, sino que también escucha a todos y cada uno de los Poderes.

Al mismo tiempo, el también tabasqueño es el único que promete con su personalidad –y no porque lo haya dicho– la continuación de las ideas del presidente López Obrador, pues conoce muy bien el proyecto.

Adán Augusto en el congreso

Sin duda alguna, esas pequeñas acciones lo han llevado a tener un liderazgo natural que hacen que la ciudadanía se ilusione, pues muchos quisieran que López Obrador continuara al cargo. Sin embargo, la Constitución es clara y no permite la reelección.

No obstante, en tiempos tan complicados, en donde se carece de liderazgos, todo parece indicar que hay uno que está dispuesto a consumar lo que se hace llamar la Cuarta Transformación: Adán Augusto.

amlo-y-adan-augusto-en-tabasco

La columna cierra:

“Un ejemplo claro es el incesante incremento en la aprobación y empatía que el pueblo de México le está expresando a Adán Augusto López Hernández. El uso de sus facultades y atribuciones lo tiene en primera plana nacional desde hace dos meses, y es el único que mantiene un crecimiento de enorme confiabilidad y lealtad al presidente López Obrador, más allá de cualquier proyecto personal, solo cumpliendo y dando resultados, sin usar botargas, maquillajes exquisitos ni convirtiéndose en atleta de ocasión. Se hace política de forma madura, astuta y natural”.

Notas relacionadas

Pence dice que no se llevó información clasificada cuando dejó el cargo

Washinton Report News

Trump tiene nuevo abogado. Quién es y qué hará en la investigación del Departamento de Justicia

Washinton Report News

A Trump ya no le gusta FOX News y esta es la razón…

Washinton Report News