Washington Report News
Sin categoría

¿Te cancelaron un vuelo de Southwest Airlines? La aerolínea te compensará

Southwest Airlines intenta que los viajeros que quedaron atrapados en la oleada de vuelos cancelados durante las vacaciones de navidad sean recompensados y les regalará 25 mil puntos de viajero frecuente. La aerolínea dice que los puntos valen más de 300 dólares en vuelos.

Southwest incluyó la oferta en una carta -otra disculpa por el colapso- del consejero delegado Bob Jordan. “Sé que ninguna disculpa puede deshacer su experiencia”, escribió Jordan. 

El ejecutivo añadió que la aerolínea atiende con gran urgencia los reembolsos, el retorno de equipaje extraviado y gestiona las solicitudes de reembolso por gastos incurridos por los viajeros varados. 

La Casa Blanca critica a Southwest por fallarle a sus clientes en el colapso de vuelos

La aerolínea canceló más de 15 mil vuelos entre el 22 y 30 de diciembre. Las suspensiones comenzaron con una tormenta invernal que azotó al país, mientras que otras aerolíneas se recuperaron en un par de días, Southwest debió luchar con personal y aviones varados lejos de sus puntos de salida. 

Southwest dijo que las personas que reservaron vuelos entre el 24 de diciembre y el 2 de enero que fueron cancelados o sufrieron retrasos “significativos” recibieron los 25 mil puntos. No ha revelado cuántos pasajeros tenían reserva en esos vuelos.

La investigación del Departamento de Transporte

El Departamento de Transporte de Estados Unidos investiga lo ocurrido en Southwest, que transporta más pasajeros dentro de Estados Unidos que ninguna otra aerolínea. Un comité del Senado prometió investigar también.

  • En un video que Southwest publicó a última hora del martes, el consejero delegado Robert Jordan dijo que la aerolínea operaría con un horario reducido durante varios días, pero que esperaba estar “de vuelta a la normalidad antes de la próxima semana.”
  • “Tenemos un trabajo real que hacer para hacer esto bien”, dijo Jordan, un veterano de 34 años de Southwest que se convirtió en CEO en febrero. “Por ahora, quiero que sepan que estamos comprometidos con ello”, citó AP.
  • El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, que ha criticado a las aerolíneas por interrupciones anteriores, dijo que “colapso” era la única palabra que se le ocurría para describir los acontecimientos de esta semana en Southwest.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Trump abraza las teorías de QAnon y apunta a 2024

Washinton Report News

Comandante ruso pidió a habitantes de Kherson que desalojen la ciudad

Washinton Report News

Así fue como Cara Delevingne empezó su camino a la sobriedad