Washington Report News
Nacional

Sheinbaum amplía Línea 12 para facilitar movilidad en la zona poniente de CDMX

Entre las mejoras a la Línea 12 del Metro, Claudia Sheinbaum implementó crear tres estaciones nuevas y conectar con la Línea 1.

El gobierno de Claudia Sheinbaum, a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció que además de la reparación de la Línea 12 del Metro, se iniciarán obras de ampliación.

@chismexico

#ClaudiaSheinbaum podría tener un pie en la #PresidenciaDeMéxico 🇲🇽🙋🏻‍♀️TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #MarceloEbrard #AdánAugustoLópezHernández #RicardoMonreal #Elecciones2024 #DiarioElPaís #CorcholatasMorena #Encuestas2024

♬ sonido original – El Chisme de México

Tras el fatal accidente de mayo del 2021, fueron iniciados trabajos de rehabilitación de la llamada línea dorada. Sin embargo, aprovechando las labores, la jefa de Gobierno ha decidido ampliar con tres estaciones la Línea 12. Esto, con el fin de optimizar los traslados, para que sean más rápidos y se tenga más trasporte público.

Con la ampliación, se integrarán las siguientes estaciones: Valentín Campa, Álvaro Obregón y Observatorio. La última tendrá correspondencia con la Línea 1, que también se encuentra en obras de mejora.

Sheinbaum amplía Línea 12 para mitigar problemas de movilidad

La ampliación de la Línea 12 busca hacer de la ruta, una de las más extensas y mejor ubicadas. Para lograr esto, se construirán 4.6 kilómetros de vías en túnel profundo, una terminal y el depósito de trenes. Esta ampliación también busca conectar con el Tren ligero.

 

Por su parte, la Secretaría de Obras y Servicios señaló que los ciudadanos notarán una significante mejoría, ya que se busca facilitar el traslado al poniente de la ciudad.

Dicha ampliación tendrá un costo de 8 mil millones de pesos y se desarrollará en tres fases de alta calidad y seguridad.

La primera fase consiste en la construcción de 13 lumbreras, un túnel de 4.6 kilómetros y cola de maniobras.

En tanto, la segunda parte corresponde a la obra electromecánica y el sistema de vías. Estos trabajos se llevarán a cabo de manera subterránea y buscan la colocación de los rieles, durmientes balastro y fijaciones.

Por último, la etapa final tiene como objetivo la construcción de las estaciones, el depósito de trenes y la zona de transición.

Los beneficios que traerán esta obras se verán reflejadas en instalaciones 100 por ciento accesibles para todos, conexión con la Línea 1 y la Terminal de Autobuses del Poniente, así como con la reducción de hasta un 60 por ciento de tiempo en los traslados.

Claudia Sheinbaum apuesta por la movilidad integrada

Como parte de su Cuarto Informe, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó la importancia de fortalecer la movilidad integrada.

Al respecto, dijo que está trabajando con el Gobierno de México en obras como el Tren Interurbano México-Toluca, la ampliación de la Línea 12 del Metro y la Línea 3 del Cablebús.

Asimismo, Sheinbaum destacó que los trabajos de reconstrucción de la Línea 12 van en tiempo y forma.

“El diseño, el proyecto ejecutivo, está hecho con los mejores ingenieros del país con el objetivo de que sea una línea segura y al mismo tiempo estamos construyendo la línea 12 hacia el poniente para llegar a observatorio, que se va a vincular con el tren interurbano que va a Toluca”

Cabe decir que el Tren Interurbano irá de Zinacantepec hasta Observatorio, que también mejorará la movilidad. Con todas estas obras, se busca mitigar los problemas de traslado en la CDMX.

Foto: Especial.

Notas relacionadas

Tiroteo en Indianápolis deja tres soldados holandeses heridos

Washinton Report News

Avión amenazó con estrellarse en Walmart de Misisipi

Washinton Report News

Danielle, el primer huracán de la temporada en llegar al Atlántico

Washinton Report News