Washington Report News
Internacional

Claudia Sheinbaum da bienvenida a Biden y Trudeau para celebrar Cumbre de Líderes

Claudia Sheinbaum Pardo aplaudió el hecho de que la X Cumbre de Líderes de América del Norte se celebre en la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio la bienvenida a Joe Biden y Justin Trudeau, mandatario de Estados Unidos y primer ministro de Canadá, respectivamente, quienes estarán en México durante los próximos días.

Por medio de un mensaje en Twitter, la capitalina recordó que el pasado domingo el estadounidense aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); mientras que el canadiense hará lo propio este lunes.

@chismexico

#ClaudiaSheinbaum podría tener un pie en la #PresidenciaDeMéxico 🇲🇽🙋🏻‍♀️TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #MarceloEbrard #AdánAugustoLópezHernández #RicardoMonreal #Elecciones2024 #DiarioElPaís #CorcholatasMorena #Encuestas2024

♬ sonido original – El Chisme de México

 

En ese mismo sentido, Claudia Sheinbaum hizo hincapié en que ambos mandatarios celebrarán en México, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

“Damos la bienvenida al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quienes se reunirán con el presidente López Obrador para celebrar la X Cumbre de Líderes de América del Norte”.

Asimismo, la capitalina se mostró orgullosa de que este año la Ciudad de México, entidad que ella comanda, sea la sede para llevar a cabo una reunión para fortalecer los lazos internacionales del país.

“Nos congratulamos de que la Ciudad de México sea la sede de esta importante reunión para la unidad de nuestros pueblos, el fortalecimiento de la economía y la cooperación para el desarrollo en nuestra región en el marco de la soberanía y respeto de cada país”.

amlo-recibe-a-joe-biden-sheinbaum

La agenda de Biden y Trudeau en México

Se sabe que este lunes 9 de enero, cerca de las 16:00 horas, López Obrador y Joe Biden coincidirán en una reunión privada en las instalaciones de Palacio Nacional. Además de sus esposas, estarán algunos otros invitados.

A las 18:00 horas se sumará Justin Trudeau, con el objetivo de que los tres mandatarios conversen en una cena trilateral que se preparará, siendo este el último acto del primer día.

En el caso del martes 10 de enero, Joe Biden y Justin Trudeau se presentarán a las 11:30 horas en Palacio Nacional para la ceremonia de recepción y foto de familia, y así iniciar formalmente la Cumbre de Líderes de América del Norte.

amlo-saluda-biden

Ese mismo día se tendrá un almuerzo y una comida trilateral para que alrededor de las 16:00 horas el presidente de Estados Unidos se retire de México a las 16:00 horas y vuele de regreso a su nación.

Finalmente, el miércoles 11 de enero, Justin Trudeau volverá a las 10:30 horas a Palacio Nacional para tener una charla con el presidente López Obrador, en la cual estarán presentes sus esposas.

Tras los saludos, a las 11:15 horas iniciará una reunión bilateral entre México y Canadá, para que después ambos mandatarios den una conferencia de prensa a las 13:00 horas. Con dicho acto, se cerraría la gala y Trudeau también volvería a su nación.

amlo-y-biden-en-mexico

Notas relacionadas

Deshielo en Groenlandia es inminente, así paren las emisiones de gases de efecto invernadero

Washinton Report News

Bombardeo ruso contra estación de tren deja 22 muertos en Ucrania

Washinton Report News

Rueda giratoria se desploma y deja 16 heridos en India

Washinton Report News