Washington Report News
Destacada PrincipalNacional

Estados Unidos anuncia venta de armas a Taiwán y esta es la reacción de China

El Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó el viernes la posible venta de implementos militares valorados en 1 mil 100 millones de dólares a Taiwán. Mientras que China anunció que se “opone firmemente” a la medida.

Liu Pengyu, portavoz de la embajada china, declaró el sábado que el país no está de acuerdo con la venta de armamentos que “ponen en grave peligro las relaciones entre China y Estados Unidos y la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán”.

Pidió a Washington que “revoque de inmediato” el acuerdo.

La administración de Biden anunció el paquete tras los ejercicios militares de China alrededor de Taiwán luego de una visita a la isla el mes pasado de la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi.

“Estas ventas propuestas son casos de rutina para apoyar los esfuerzos continuos de Taiwán para modernizar sus fuerzas armadas y mantener una capacidad defensiva creíble”, declaró a NBC News un portavoz del Departamento de Estado que solicitó el anonimato.

La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa del Pentágono (DSCA) anunció que la venta incluye incluyen hasta  60 misiles antibuque y 100 misiles aire-aire, entre los que destacan:

Misiles Sidewinder, que pueden usarse para misiones aire-aire y de ataque a la superficie y que tienen un costo de 85,6 millones de dólares. También misiles de Harpoon, con costo aproximado de 355 millones de dólares y guías para el programa de radar de vigilancia de Taiwán valorados en 665,4 millones de dólares.

Según el Departamento de Estado las ventas propuestas encajan con la política estadounidense longeva de proporcionar armas defensivas a la isla y describió la “provisión rápida” de tales armas como “esencial para la seguridad de Taiwán”.

Mientras, China acusa a Estados Unidos de intervenir en sus asuntos internos. “Estados Unidos interfiere en los asuntos internos de China y socava la soberanía y los intereses de seguridad de China al vender armas a Taiwán “, tuiteó Liu.

 “Envía señales equivocadas a las fuerzas separatistas de ‘independencia de Taiwán’ y pone en grave peligro las relaciones entre China y Estados Unidos y la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán”, agregó el funcionario asiático.

Fuente principal de la noticia: CNN.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Jill Biden finalizó el aislamiento tras dar negativo a dos pruebas de COVID-19

Washinton Report News

Tiroteo en Indianápolis deja tres soldados holandeses heridos

Washinton Report News

¿Cuándo y cómo te deben reembolsar las aerolíneas debido a retrasos y cancelaciones?

Washinton Report News