Washington Report News
Nacional

Unos 4 mil empleados de la cafetería de Google se sindicalizan en silencio

Los cocineros y camareros que sirven a los programadores y gestores de productos con tacos, pokes y más  no reciben las generosas ventajas y beneficios reservados para los empleados de Google. Esto ha generado que muchos buscarán sindicalizarse consiguiendo sueldos más altos, prestaciones de jubilación y cobertura sanitaria de platino gratuita.

Los sindicatos en Google

Unite Here, un sindicato de 300 mil trabajadores de hostelería y servicios de alimentación, ha trabajado de forma constante para sindicalizar a los trabajadores de las cafeterías de Silicon Valley desde 2018.

Google Maps mostrará las clínicas y hospitales que practican abortos en EEUU

Ahora, el sindicato está abordando un nuevo territorio: el Sur. El miércoles, los trabajadores de Google en Atlanta empleados por una empresa de cafetería diferente -Sodexo- presentaron a su gerente una lista de demandas y dijeron que planean sindicalizarse.

  • El viernes, Sodexo y el sindicato llegaron a un acuerdo: En caso de que la mayoría de los trabajadores decidiera sindicarse, Sodexo no trataría de bloquearlo.
  • El trabajador medio sindicado de una cafetería de Google gana 24 dólares por hora, paga poco o nada por el seguro médico y tiene acceso a un plan de pensiones. 
  • En las cafeterías de Google gestionadas por Sodexo, los trabajadores ganan 15 dólares por hora y pagan primas de cientos de dólares.
  • “Tenemos muchos contratos con proveedores sindicados y no sindicados, y respetamos el derecho de sus empleados a elegir si se afilian o no a un sindicato. La decisión de estos contratistas de afiliarse a Unite Here es un asunto entre los trabajadores y sus empleadores”, dijo la portavoz de Google, Courtenay Mencini.

Fuente prinicipal de la noticia: Washington Post

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Más de nueve millones de personas en Estados Unidos están bajo alerta por inundaciones

Washinton Report News

Avión amenazó con estrellarse en Walmart de Misisipi

Washinton Report News

FBI rescata a 84 niños víctimas de explotación sexual

Washinton Report News