Washington Report News
Nacional

Unos 4 mil empleados de la cafetería de Google se sindicalizan en silencio

Los cocineros y camareros que sirven a los programadores y gestores de productos con tacos, pokes y más  no reciben las generosas ventajas y beneficios reservados para los empleados de Google. Esto ha generado que muchos buscarán sindicalizarse consiguiendo sueldos más altos, prestaciones de jubilación y cobertura sanitaria de platino gratuita.

Los sindicatos en Google

Unite Here, un sindicato de 300 mil trabajadores de hostelería y servicios de alimentación, ha trabajado de forma constante para sindicalizar a los trabajadores de las cafeterías de Silicon Valley desde 2018.

Google Maps mostrará las clínicas y hospitales que practican abortos en EEUU

Ahora, el sindicato está abordando un nuevo territorio: el Sur. El miércoles, los trabajadores de Google en Atlanta empleados por una empresa de cafetería diferente -Sodexo- presentaron a su gerente una lista de demandas y dijeron que planean sindicalizarse.

  • El viernes, Sodexo y el sindicato llegaron a un acuerdo: En caso de que la mayoría de los trabajadores decidiera sindicarse, Sodexo no trataría de bloquearlo.
  • El trabajador medio sindicado de una cafetería de Google gana 24 dólares por hora, paga poco o nada por el seguro médico y tiene acceso a un plan de pensiones. 
  • En las cafeterías de Google gestionadas por Sodexo, los trabajadores ganan 15 dólares por hora y pagan primas de cientos de dólares.
  • “Tenemos muchos contratos con proveedores sindicados y no sindicados, y respetamos el derecho de sus empleados a elegir si se afilian o no a un sindicato. La decisión de estos contratistas de afiliarse a Unite Here es un asunto entre los trabajadores y sus empleadores”, dijo la portavoz de Google, Courtenay Mencini.

Fuente prinicipal de la noticia: Washington Post

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tiroteo en Coney Island deja un muerto y cuatro heridos

Washinton Report News

Cómo protegerte antes, durante y después de una tormenta eléctrica

Washinton Report News

Los CDC investigan brote de diarrea por bacteria E. colli en cuatro estados

Washinton Report News