Washington Report News
Sin categoría

La guerra y la crisis económica empujan el uso de la energía limpia

El aumento de costes en la energía provocado por numerosos factores económicos y por la guerra de Ucrania podría empujar al mundo hacia las energías más limpias, así lo afirmó la Agencia Internacional de la Energía en un informe.

¿Qué dice el informe de la Agencia Internacional de la Energía?

Según el informe, la demanda mundial de combustibles fósiles, incluidos el carbón, el petróleo y el gas natural, alcanzará su punto máximo o se estabilizará en las próximas décadas.

Los líderes y negociadores de la conferencia de la ONU sobre el clima que se celebrará en Egipto el mes que viene tendrán que “redoblar esfuerzos” para reducir la demanda de energía y desbloquear la financiación de los países en desarrollo para ayudar a financiar su transición a las energías renovables, lo que aceleraría la reducción de emisiones.

  • El informe examina escenarios basados en las políticas actuales y afirma que el uso del carbón disminuirá en los próximos años
  • La demanda de gas natural alcanzará una meseta a finales de la década y el aumento de las ventas de vehículos eléctricos significa que la necesidad de petróleo se estabilizará a mediados de la década de 2030 antes de disminuir ligeramente a mediados de siglo.

Advierten que olas de calor seguirán si no se genera un cambio hacia las energías limpias

  • Los analistas de política energética afirman que, aunque se están dando pasos prometedores en la dirección correcta, el avance hacia las energías limpias debe ser mucho más rápido.
  • El aumento de la demanda tras el levantamiento de las restricciones de la pandemia COVID-19 y los cuellos de botella en las cadenas de suministro también han contribuido a la subida de los precios de la energía.

Las perspectivas de cambio

Pero a pesar de las perspectivas ampliamente positivas, el informe añade que la proporción de combustibles fósiles en la combinación energética mundial pone al mundo en camino de un calentamiento de 2,5 grados Celsius (4,5 grados Fahrenheit) para finales de siglo, un grado entero (1,8 Fahrenheit) más que el objetivo fijado en el acuerdo climático de París.

¿El cambio climático influye en el aumento de los precios?

Esto coincide con un informe de la ONU publicado el miércoles, según el cual los compromisos climáticos actuales no están “ni de lejos” donde deben estar para cumplir el ambicioso objetivo.

  • Los principales científicos del clima afirman que para mantener el calentamiento en línea con el objetivo de 1,5 C, las emisiones deben reducirse en un 45% para 2030.
  • El informe calcula que la inversión en energías limpias superará los 2 billones de dólares en 2030, pero añade que deberá duplicarse para que la transición se ajuste a los objetivos climáticos.

Fuente principal de la noticia: AP

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Latinos consideran que ni demócratas ni republicanos no se preocupan por ellos

Washinton Report News

No hay evidencias científicas de que la vacunación contra el COVID-19 cause daños

Washinton Report News

Buscan a la persona que dejó cocaína en la Casa Blanca