Washington Report News
Sin categoría

¿Quiénes han sido las últimas personas más viejas del mundo? Una pista: todas son mujeres

Las últimas personas más viejas en el mundo registradas por los Récords Guinness han sido mujeres. Actualmente el título lo tiene María Branyas Morera, una mujer de 115 años nacida en San Francisco, luego de que sus padres se mudaran de España a Estados Unidos.

Morera se convirtió en la mujer más vieja del mundo tras la muerte de la francesa Lucile Randon quien falleció a los 118 años, según confirmó el sitio web de los récords mundiales Guinness.

La mujer también tuvo el récord de la persona con más edad en superar el COVID-19 tras dar positivo en 2020, luego fue derrotada por Randon.

“Orden, tranquilidad, buena conexión con la familia y los amigos, contacto con la naturaleza, estabilidad emocional, sin preocupaciones, sin remordimientos, mucha positividad y alejarse de la gente tóxica”, es a lo que Branyas atribuye su longevidad.

Además, ha confesado haber adoptado los cambios tecnológicos, sobre todo las redes sociales. Utiliza un dispositivo de voz a texto para mantenerse en contacto con sus seres queridos e incluso Twitter, que le ha enseñado su hija.

“Soy vieja, muy vieja, pero no idiota”, se lee en su biografía en Twitter.

Las personas más viejas han vivido más de 118 años

Lucile Randon

Lucile Randon, conocida como la hermana André, fue la monja que ostentaba el título de la persona más anciana del mundo hasta su muerte el 17 de enero de 2023.

La muerte fue comunicada a Reuters por el asilo de ancianos Sainte-Catherine-Laboure, lugar donde residía la religiosa, quien había sobrevivido al COVID el año pasado.

Nacida en Tolón, Francia, en 1904, estaba a solo unas semanas de cumplir 119 años. La religiosa sobrevivió a dos guerras mundiales, vio gobernar a 10 papas y vivió dos pandemias: la gripe española de 1918 y el COVID-19.

La hermana André ha sido una de las cuatro personas documentadas que en la historia moderna han vivido 118 años de edad. La lista está conformada por Randon, la japonesa Kane Tanaka, la francesa Jeanne Calment, y la estadounidense Sarah Knauss.

Kane Tanaka

La japonesa Kane Tanaka, nacida en la ciudad de Fukuoka el 2 de enero de 1903, vivió 119 años y 107 días. Falleció el 19 de abril de 2022, coronándose como la segunda persona más longeva de todos los tiempos.

Durante la Segunda Guerra Mundial trabajó en una tienda vendiendo mochi, unos pasteles de arroz típicos de Japón, con su esposo Hideo Tanaka.

Cuando tenía 103 años fue diagnosticada con cáncer de colon del cual sobrevivió. En entrevistas aseguró que su secreto para durar tantos años viva era respetar las horas de sueño y tener esperanza.

Jeanne Calment

Jeanne Calment fue una mujer francesa conocida por ser la persona más longeva de la historia documentada. Vivió 122 años y 164 días.

Residió toda su vida en Arlés, al sur de Francia, ciudad donde nació el 21 de febrero de 1875. Practicó esgrima hasta los 85 años, manejó bicicleta hasta los 100, comenzó a caminar con la ayuda de un bastón a los 114 y dejó de fumar a los 117.

Su vida ha sido tema de varios estudios y aunque no se ha determinado la causa por la que esta mujer vivió tanto tiempo, expertos han concluido en que tuvo una rutina tranquila y sin estrés.

Sarah Knauss

Sarah DeRemer Knauss, nacida en Hollywood, Pensilvania, el 24 de septiembre de 1880, vivió 119 años.

Antes de casarse trabajó como gerente en una oficina de seguros, pero tras contraer nupcias con Abraham Lincoln Knauss en 1901, se dedicó a ama de casa.

Sus pasatiempos eran ver el golf en la televisión y comer tortugas de chocolate con leche, anacardos, y patatas fritas. También le gusta coser, actividad que aprendió desde los 4 años de edad.

Murió el día 30 de diciembre de 1999 en Allentown, Pensilvania.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Biden y McCarthy acuerdan sobre el techo de la deuda y evitan impago

DeSantis afirma que Trump “perdió” las elecciones de 2020

Washinton Report News

Haz tus taxes 2023 tú mismo con estas opciones

Washinton Report News