Washington Report News
Sin categoría

Economía de Estados Unidos crece en el tercer trimestre tras meses en caída

La economía estadounidense creció a un ritmo anual del 2,6% durante el tercer trimestre, esto supone el primer aumento y un fuerte cambio de rumbo tras seis meses de contracción. 

¿Qué dicen las cifras del PIB? 

Las cifras del producto interior bruto del tercer trimestre, publicadas el jueves por la Oficina de Análisis Económico, ofrecen una instantánea optimista a menos de dos semanas de las elecciones de mitad de mandato, en un año en el que la economía y la alta inflación se han convertido en un reto persistente para los demócratas.

Los economistas prevén que el crecimiento del PIB se ralentizará en los próximos meses, ya que los consumidores y las empresas seguirán retrayéndose ante la subida de los tipos de interés y el aumento de la incertidumbre.

  • Aunque los consumidores compraron menos bienes, siguieron gastando en sanidad, lo que contribuyó a elevar la lectura del PIB. El aumento del gasto público a nivel federal, estatal y local también contribuyó a las ganancias.
  • El mayor impulso, sin embargo, se debió a la reducción del déficit comercial, ya que los minoristas estadounidenses importaron menos artículos y exportaron más bienes y servicios, como los viajes. 
  • Se trata de un cambio radical con respecto a principios de año. Sin embargo, es probable que las ganancias relacionadas con el comercio sean efímeras. 
  • Para el próximo año, muchos pronostican una caída más prolongada e incluso una recesión.

Información en desarrollo…

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ni la diabates se puede contagiar ni tiene cura: mitos y datos

Washinton Report News

Dos bañistas mordidos por tiburón en Carolina del Sur

Washinton Report News

Muere el actor y bailarín Stephen “tWitch” Boss

Washinton Report News