Washington Report News
Sin categoría

Indicador de la Fed muestra que la inflación se está enfriando en EEUU

La inflación parece estar cediendo, así lo expresa el indicador favorito de la Reserva Federal (Fed por sus siglas en inglés) tras exponer que los aumentos de los precios siguieron moderándose en noviembre.

El Índice de Precios de Gastos de Consumo Personal (PCE por sus siglas en inglés) creció un 5,5% en noviembre con respecto al año anterior, informó el viernes 23 de diciembre el Departamento de Comercio. Esa cifra es más baja que en octubre, cuando los precios aumentaron un 6,1% anual.

Solamente en noviembre, los precios aumentaron un 0,1% desde octubre.

El PCE básico, que no incluye las categorías volátiles de alimentos y energía, subió un 4,7% anual y un 0,2% mensual, este resultado coincide con las expectativas de los economistas que fueron encuestados por el proveedor global de datos e infraestructura del mercado fianciero, Refinitiv.

Te puede interesar: Los acontecimientos que marcaron la economía estadounidense en 2022

Bajando. Las subidas anuales de ambos indicadores de inflación obtuvieron sus niveles más bajos desde octubre de 2021 y siguen a las caídas en otros índices, entre ellos el Índice de Precios al Consumidor y el Índice de Precios al Productor.

  • Aunque el informe expuesto el viernes evidenció que el gasto siguió creciendo en noviembre, mostró que lo hizo a un ritmo más lento que en meses anteriores.
  • El gasto aumentó un 0,1% en noviembre en comparación al 0,8% del mes anterior.

Te puede interesar: Las ventas navideñas aumentaron 7.6%, según estudio

Una campaña contra la inflación. El aumento del costo de la vida en Estados Unidos llevó a la Reserva Federal a emprender una serie de aumentos de la tasa de interés con la intención de frenar la inflación.

  • Desde marzo hasta ahora, la Fed llevó a cabo siete reuniones, en las que elevó su tasa de interés referencial en 4,25 puntos porcentuales acumulados.
  • Esta decisión empezó a sentirse en la economía, y sus efectos se pueden ver en áreas como el sector inmobiliario, donde las tasas hipotecarias alcanzaron el 6,27% esta semana, más del doble de lo que se observó en 2021, según datos Freddie Mac.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

DC a la lista de ciudades donde cierran tiendas Walmart

Congresista George Santos está detenido y será acusado de delitos financieros

Reconocen a Ana Bárbara, compositora de regional mexicano

Washinton Report News