Washington Report News
Sin categoría

“Es triste verlos reducidos a esto”

Los demócratas criticaron este lunes el envío de un autobús de migrantes a la casa de la vicepresidenta Kamala Harris en Nochebuena mientras la tormenta invernal Ellion azota con una ola de frío a Estados Unidos.

Ante lo que parece una confirmación por parte de la oficina del gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, de haber enviado el autobús cargado de migrantes las críticas por parte del partido azul comenzaron a llover.

“Veo que el espíritu navideño está con la fiesta de @GOPLader (Kevin) McCarthy”. Es triste verlos reducirse a esto”, afirmó el representante demócrata de California Eric Swalwell.

Por su parte, el senador demócrata por Connecticut Chris Murphy respondió a un video en el que se veía a las personas afuera de los autobuses: “Jesús era bastante conocido por dejar varados a los niños pobres afuera en un clima helado como una broma hilarante para burlarse de sus enemigos.

Te puede interesar: ¿Qué pasó con los migrantes enviados a la casa de Kamala Harris en Nochebuena?

El representante demócrata de Texas Joaquín Castro se refirió a Abbott como “un POS sin corazón”.

“Inútil @GovAbbott dejando a personas sin dinero y sin medios en Nochebuena en un clima de 15 grados cerca de la residencia del vicepresidente. Qué cristiano de tu parte, Greg Abbott”, escribió Castro en Twitter la madrugada del domingo.

Fue voluntario. Renae Eze, un portavoz de Abbott pareció confirmar este lunes en un comunicado la participación de su oficina en el envío de autobuses cargados de migrantes: “Estos migrantes eligieron voluntariamente ir a Washington DC después de haber firmado una renuncia de consentimiento voluntario disponible en varios idiomas al abordar”.

  • Eze continuó reprochando al partido del presidente Joe Biden: “En lugar de sus quejas hipócritas acerca de que Texas brinda un alivio muy necesario a nuestras comunidades fronterizas invadidas y abrumadas, el presidente Biden y la zar fronteriza Harris deben intensificar y hacer su trabajo para asegurar la frontera, algo que siguen sin hacer”.

Noche helada. La Nochebuena de 2022 está registrada como la más fría en la historia de Washington. Algunos de los migrantes parecían no contar con abrigos, aunque una agencia de ayuda no gubernamental y organizadores locales les dieron mantas y refugio, reseñó POLITICO.

  • Para quienes brindaron apoyo a los migrantes, el frío fue el mayor reto, según aseguró la organizadora de la Red de Ayuda Mutua de Solidaridad con Migrantes, Madhvi Bahl.
  • Este grupo, que está ubicado en Washigton, dio a los migrantes que llegaron en la víspera de Navidad alimentos, suministros, ropa y zapatos.
  • También los ayudaron a hallar un refugio local o reservar boletos para viajar a otros lugares: del 10 al 20% tenía en sus planes quedarse en Washington. El resto tenía planteado ir a otros sitios.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Conozca a Kiko, el brillante guitarrista que acompaña a Luis Miguel

Washinton Report News

Aumentaron las muertes inexplicables de bebés afroamericanos

Washinton Report News

La curiosa razón por la que China quiere enviar peces al espacio

Washinton Report News