Washington Report News
Sin categoría

“Venezuela experimenta algunas de las deforestaciones más grandes del mundo”

El reconocido actor estadounidense Leonardo DiCaprio denunció 25 de diciembre la deforestación que está ocurriendo en Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter, el activista ambiental explicó que la deforestación “es uno de los mayores problemas climáticos, ya que cada año se talan grandes cantidades de árboles preciosos para satisfacer las necesidades humanas”.

“Venezuela experimenta algunas de las deforestaciones más grandes del mundo, y se estima que la pérdida de bosques vírgenes aumenta en alrededor del 170%”, escribió DiCaprio en su cuenta en Instagram.

Agregó que como parte de este problema que afecta al medio ambiente provoca erosión del suelo, inundaciones, aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, menos cultivos “y una serie de otros problemas”.

Te puede interesar: Salvadoreños reaccionan al gusto de Leonardo DiCaprio por las pupusas

La fotografía que acompaña a la publicación muestra una mina ubicada en el estado Bolívar, ubicada al sur de Venezuela.

En el artículo de New Scientist compartido por el también ganador del Premio Oscar, se explica que la destrucción de la selva amazónica se está acelerando más rápido en Venezuela que en algún otro país, y ese fenómeno lo impulsa un auge en la minería de oro que es sancionado por el Estado.

“Nadie está viendo esta destrucción porque está ocurriendo tan rápido que es imposible medirla”, asegura el coordinador de la organización sin fines de lucro Clima21, Alejandro Álvarez Iragorry.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Serbia registra segundo tiroteo masivo en menos de dos días

El silencio de los republicanos tras llamado de Trump a suspender partes de la Constitución

Washinton Report News

El COVID-19 en adultos mayores está vinculado a mayor riesgo de alzheimer, según estudio

Washinton Report News