Washington Report News
Sin categoría

Condenan a una mujer rusa por envenenar a una amiga con una cheesecake

Una mujer rusa, residente en New York, fue condenada a 21 años de cárcel por envenenar a su amiga, de aspecto muy similar al suyo, con una tarta de queso con sedantes para sus documentos y otros objetos de valor. 

En febrero, un jurado condenó a Viktoria Nasyrova, de 47 años, por intento de asesinato, agresión y otros cargos. La fiscal del distrito de Queens, Melinda Katz, anunció su sentencia esta semana, casi siete años después del incidente televisado.

“Una estafadora despiadada y calculadora va a pasar mucho tiempo en la cárcel por intentar asesinar para obtener beneficios personales”, dijo Katz en un comunicado. “Afortunadamente, la víctima sobrevivió al atentado contra su vida y pudimos hacerle justicia”.

El juez que dictó sentencia contra  Nasyrova la calificó de “mujer extremadamente peligrosa” con un plan “diabólico”, y que ella le insultó al salir de la sala. El abogado de Nasyrova, José Nieves, dijo a NPR en un correo electrónico que ha presentado un recurso contra el veredicto y la sentencia, que se centrará en “errores procesales legales y cuestiones probatorias [sic] que se produjeron durante su juicio.”

“La defensa cree que la sentencia del juez Holder fue excesiva e inapropiada, dadas las circunstancias vitales [sic] de la señora Nasyrova, su historial de enfermedad mental, el apoyo de su familia y sus experiencias traumáticas mientras vivía en Estados Unidos”, escribió.

Nasyrova tiene nacionalidad rusa y es probable que sea deportada tras salir de prisión, añadió Nieves.

Los fiscales argumentaron que Nasyrova había envenenado a su amiga para robar su identidad y no tener que regresar a Rusia, donde es buscada por un asesinato en 2014.

últimas noticias


Negociación:¿qué están pidiendo los republicanos a cambio de aumentar el techo de la deuda?


Kevin McCarthy quiere ampliar los cupones de alimentos, ¿por qué no parece buena idea?


No, no es cierto que el SARS-CoV-2 y la pandemia no existan, al contrario de lo que afirma un supuesto doctor en un video viral


En Florida capturaron al autor de los disparos contra una niña de seis años y sus padres


¿Envejecer sin canas? Científicos descubren la clave biológica de por qué el pelo encanece


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Premierowe Zakłady Online Gry E-sportowe, Sportowe I Kasynow

Washinton Report News

¿A qué acuerdos llegaron EEUU, Costa Rica, Colombia y Panamá en cuanto a migración?

Washinton Report News

Abren un nuevo refugio para 200 migrantes en Chicago