Washington Report News
Sin categoría

Departamento de Energía financiará 19 proyectos de reciclaje y energía limpia

El Departamento de Energía de EE. UU. (DOE, por sus siglas en inglés) anunció la aprobación de  $52 millones para 19 proyectos seleccionados, incluidos $10 millones de la Ley de Infraestructura Bipartidista, para fortalecer la cadena de suministro solar nacional en Estados Unidos, y $30 millones en financiación para tecnologías que ayudarán a integrar la energía solar en la red eléctrica. 

Estos proyectos de investigación, desarrollo y demostración tienen como objetivo mejorar la fabricación solar doméstica, apoyar el reciclaje de paneles solares y desarrollar nuevas tecnologías de fabricación de sistemas de energía solar en Estados Unidos.

Además, esta importante inversión ayudará a promover celdas solares más baratas y eficientes y promoverá la fabricación con telururo de cadmio (CdTe) y perovskita, dos tecnologías vitales para diversificar la cadena de suministro de energía solar. 

“La agenda Investing in America del Presidente Biden está impulsando una revolución de energía limpia aquí mismo con incentivos revolucionarios para la fabricación y el despliegue,” dijo la Secretaria de Energía de EEUU, Jennifer M. Granholm. 

El Departamento de Energía anuncia $109,5 millones para proyectos que creen empleos

“El DOE está aprovechando ese impulso al realizar algunas de nuestras mayores inversiones en investigación para fortalecer nuestra cadena de suministro nacional de energía solar, creando empleos bien remunerados e impulsando las oportunidades económicas en las comunidades de todo Estados Unidos.”

En febrero, el DOE publicó el reporte “Construyendo un puente hacia una cadena de suministro de energía solar más robusta y segura” para delinear posibles vías para construir una cadena de suministro nacional de energía solar fuerte y ética, que podría crecer hasta 100 mil nuevos empleos y generar de $20 a 40 mil millones en nuevas inversiones.

Ocho proyectos que se seleccionarán para las negociaciones de adjudicación por la Ley de Infraestructura Bipartidista del Presidente Biden se centrarán en reducir el costo y aumentar la eficiencia de los procesos de reciclaje de paneles solares. A medida que aumenta el despliegue de energía solar, se debe considerar el final de la vida útil de los componentes fotovoltaicos (PV). 

Aunque el 95% de un módulo fotovoltaico es reciclable, la economía actual para administrar los paneles al final de su vida útil es desfavorable para el reciclaje, según un informe reciente del DOE. Los módulos diseñados para el reciclaje aumentarán el porcentaje de materiales que pueden recuperarse durante el proceso de reciclaje y volver a venderse en el mercado. Aumentar la cantidad de materiales recuperados, como plata y cobre, significa que estos materiales pueden contribuir a la cadena de suministro nacional.

El DOE ha sido líder en la investigación de CdTe y lanzó, en asociación con el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) y First Solar, un consorcio de investigación centrado en hacer que las células de CdTe sean menos costosas y más eficientes.

La oportunidad de financiamiento de Herramientas de Operación y Planificación para la Gestión y Disponibilidad de Recursos Basados en Inversores en Energía Futura (OPTIMA) otorgará $30 millones de dólares en fondos para proyectos que aborden los desafíos emergentes para los operadores e ingenieros de planificación de redes eléctricas para planificar el futuro de la red y mantener su operación diaria confiable.

Obtenga más información sobre la Oficina de Tecnologías de Energía Solar del DOE y su investigación en Fabricación y Competitividad, Energía Fotovoltaica y los beneficios de la energía solar para residentes y comunidades.

últimas noticias


Encuentran muerto a Seamus Gray, un funcionario de la Marina desaparecido


Fotos | Así se vio el eclipse solar híbrido en Asia y Oceanía


Luis Miguel Tour 2023 llegará a tu ciudad y lo tienes que ver. Mira las fechas


Ocho congresistas de Florida respaldan a Trump. A DeSantis sólo uno


Qué sabemos sobre si una ley aprobada en Kansas podría excluir del deporte a las jóvenes trans mediante una “inspección de genitales”


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Abuchean a Ron DeSantis durante evento de campaña en Iowa

Washinton Report News

certifican victoria de Katie Hobbs pese a negativa de los republicanos

Washinton Report News

Novak Djokovic recupera el trono con victoria en US Open

Washinton Report News