Washington Report News
Sin categoría

¿Quién es Larry Elder, el locutor de radio conservador que quiere ser presidente?

El locutor de radio conservador Larry Elder lanzó el jueves una campaña presidencial para 2024. 

Elder, de 70 años, hizo el anuncio en “Tucker Carlson Tonight” de Fox News. Junto al post anunciando su campaña en Twitter, Elder escribió: “Estados Unidos está en declive, pero este declive no es inevitable”.

“Podemos entrar en una nueva Edad de Oro estadounidense, pero debemos elegir un líder que pueda llevarnos allí. Por eso me postulo para presidente”, añadió el comunicador. 

Con el anuncio, el californiano ahora se une a la creciente lista de candidatos que buscan la nominación republicana, que incluyen al expresidente Donald Trump; la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley; el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson y el empresario Vivek Ramaswamy.

Su primera incursión para un cargo público 

En 2021, cuando hubo un intento fallido de destituir al gobernador de California, Gavin Newsom, Elder obtuvo la mayor cantidad de votos de entre todos los otros 46 candidatos republicanos que buscaban sustituir al demócrata.

  • Al final, la mayoría terminó votando en contra de destituir a Newsom, lo que hizo que el recuento de votos en la contienda de reemplazo fuera irrelevante, reseñó AP.
  • Algunos demócratas dicen que el papel de Elder como contraste con Newsom ayudó a inspirar a los votantes en la California liberal para que rechazaran la destitución.
  • Newsom atacó a Elder por su apoyo al expresidente Donald Trump y sus posiciones conservadoras, que incluyen oposición al derecho al aborto y las restricciones impuestas para frenar la propagación de COVID-19, como el uso de mascarillas.

A pesar del resultado de aquellas elecciones, Elder dijo que la experiencia de postularse para el cargo, y los millones de votos que recibió, demostraron que tenía un mensaje que resonó entre los votantes.

Elder es abogado y creció en el áspero barrio de South Central, en Los Ángeles. Asistió a la Universidad de Brown, una de las más prestigiosas del país, conocida por ser parte de la Ivy League.

Sus programas de radio tiene seguidores de tendencia conservadora  y ha sido un invitado frecuente en Fox News y otros medios de comunicación de derecha.

Elder, que es afroamericano, ha criticado la agenda “Woke” de los demócratas, el movimiento de Black Lives Matter y la noción de racismo sistémico. Esto lo ha puesto en enfrentamiento con muchas otras personas negras.

Durante la campaña de destitución, una ex prometida dijo que Elder le mostró un arma durante una discusión de 2015. Elder negó las acusaciones.

Te puede interesar: Así es el llamado “wokeness” de Disney y la guerra cultural con Ron DeSantis

últimas noticias


Qué es el servicio FedNow y por qué no se trata de un “dólar digital” para controlar en qué gastas tu dinero


Condenan a una mujer rusa por envenenar a una amiga con una cheesecake


Negociación:¿qué están pidiendo los republicanos a cambio de aumentar el techo de la deuda?


Kevin McCarthy quiere ampliar los cupones de alimentos, ¿por qué no parece buena idea?


No, no es cierto que el SARS-CoV-2 y la pandemia no existan, al contrario de lo que afirma un supuesto doctor en un video viral


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Continuan las demandas para Alec Baldwin: demandado por "lesiones por explosión"

Washinton Report News

Hombre que participó en el asalto al Capitolio fue sentenciado siete años y medio de cárcel

Washinton Report News

Trump es acusado por los disturbios del 6 de enero en el Capitolio

Washinton Report News