Washington Report News
Sin categoría

¿Qué piden los republicanos a cambio de aumentar el techo de la deuda?

El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, y los legisladores republicanos presentaron esta semana una propuesta para negociar el límite de endeudamiento que tiene EEUU.

La propuesta se llama “Ley de límite, ahorro y crecimiento”, tiene 320 páginas y elevaría el límite en $1,5 billones, o hasta fines de marzo de 2024. 

En enero, el Departamento del Tesoro avisó que el gobierno federal había alcanzado su límite de endeudamiento, una cifra que ya se había elevado en diciembre de 2021. 

La crisis no fue inmediata porque se implementaron “medidas extraordinarias” para que el gobierno federal siguiera cumpliendo con sus obligaciones.

 Sin embargo, la secretaria del Departamento del Tesoro, Janet Yellen, advirtió que esas medidas solo alcanzaban hasta junio de 2023. Otros analistas sugieren que incluso antes.

A la tensión se le añade el hecho de que el presidente Joe Biden y los demócratas quieren que se eleve el techo de endeudamiento sin condiciones como, incluso, se hizo varias veces bajo la administración de Donald Trump.

Pero los republicanos se han empeñado en hacer recortes de gastos junto con un aumento del techo de la deuda, poniendo a las dos partes en curso de colisión. 

McCarthy llevará la propuesta al pleno la semana que viene. Y esto es lo que están proponiendo:

  1. Aumentar el límite de endeudamiento 

Los republicanos de la Cámara elevarían el techo de la deuda en $1,5 billones de dólares o lo suspenden hasta el 31 de marzo de 2024, lo que ocurra primero.

  • Eso evitaría un incumplimiento, pero implica que dentro de un año estén en la misma batalla, justo antes de las próximas elecciones presidenciales.
  • Tras bambalinas, los líderes republicanos han promocionado ese período de tiempo como un punto de venta con sus miembros, porque les puede dar otra oportunidad de hacer más demandas a la Casa Blanca, explicó The Washington Post. 
  1. Un parado a los aumentos de presupuesto

El proyecto de ley del Partido Republicano quiere limitar los aumentos en el presupuesto federal al 1% por año.

  • Según NBC News, esto es mucho más lento que la velocidad a la que va aumentando la inflación y es menos que los aumentos presupuestarios de los años recientes, particularmente desde la pandemia. 
  • Es poco probable que eso haga click con los demócratas, ya que necesariamente significa recortes en el gasto discrecional.
  1. Más requisitos en el trabajo para solicitar ayudas sociales

La propuesta plantea imponer requisitos de trabajo más estrictos para adultos sin hijos que quieran recibir fondos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), antes conocido como cupones de alimentos.

  • La ley también requeriría que cada estado recopile y envíe información al gobierno federal sobre el porcentaje de personas inscritas en SNAP que tienen un empleo no subsidiado.
  • Pide también la información sobre el ingreso medio de las personas que eran elegibles para trabajar después de salir del programa. 
  1. Recuperar fondos del IRS

La legislación propuesta quiere de regreso al menos parte de los $80 mil millones que estaban reservados para mejoras al Servicio de Recaudación Interno (IRS) y a ayudar al gobierno a buscar impuestos no pagados. 

  • A través de la Ley de Reducción de la Inflación se había dispuesto financiación para miles de agentes del IRS.
  • Los republicanos aprobaron un proyecto de ley para eliminar esos puestos adicionales antes, pero el proyecto de ley murió en el Senado.
  1. Recuperar fondos de ayuda pandémica que no se gastaron

La “Ley de límite, ahorro y crecimiento” quiere recuperar los fondos de ayuda federal por COVID-19 que no se gastaron y que fueron aprobados a través del Plan de Rescate Estadounidense.

  • También busca de regreso los paquetes de ayuda que se aprobaron en los últimos meses de la administración del expresidente Donald Trump.
  • Aunque ya se ha gastado la mayor parte del dinero, los republicanos, muchos de los cuales se han quejado por la masiva afluencia de gastos federales, creen que recuperar los fondos restantes puede ayudar a equilibrar las arcas federales.
  • “El pueblo estadounidense está cansado de los políticos que usan el COVID como excusa para un gasto inflacionario más extremo”, dijo McCarthy en la Cámara de Representantes el miércoles.

“Ahora, si este dinero que se autorizó para combatir la pandemia no se gastó durante la pandemia, no se debe gastar después de que terminó la pandemia”.

  1. Bloquear la cancelación de la deuda estudiantil

Entre los objetivos oficiales del plan republicano está el bloquear el programa de Biden de cancelación de deuda estudiantil, que perdona deudas de hasta $20 mil por prestatario.

  • Según el plan, anunciado por el presidente en agosto pasado, los prestatarios elegibles pueden recibir una condonación de hasta $10 mil en deuda estudiantil, mientras que los beneficiarios de la Beca Pell que califiquen pueden recibir un perdón de hasta $10 mil en deudas.
  • El programa ha estado en suspenso por distintos desafíos legales que ha sufrido y lo ha llevado a los tribunales.
  1. Eliminar disposiciones de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA)

Los republicanos ahora quieren eliminar  aspectos clave de la Ley de Reducción de la Inflación que fueron diseñados para combatir el cambio climático.

  • La IRA fue promulgada por Biden en 2022 y es el proyecto de ley de salud, impuestos y clima más importante de los demócratas. 
  • El paquete de $740 mil millones fue aprobado solo con el apoyo demócrata.
  • Entre las disposiciones que los republicanos quieren eliminar se incluyen el programa de reembolso para viviendas “eléctricas” de alta eficiencia (que utilizan electricidad en vez de combustibles fósiles) y subvenciones para entrenamiento a contratistas de eficiencia energética en el hogar.
  1. Implementar el proyecto de ley de energía de los republicanos

La “Ley de límite, ahorro y crecimiento” quiere incluir la H.R. 1, o “Ley de costos de energía más bajos”.

  • La legislación tiene como objetivo impulsar la producción de energía de origen estadounidense y disminuir la dependencia del petróleo extranjero.
  • El plan busca acelerar el proceso para obtener permisos para proyectos de energía e infraestructura y aumentar la producción y las ventas de petróleo y gas.
  • También incluye una disposición que prohíbe al secretario de energía implementar reglas que “limiten directa o indirectamente” el acceso de los consumidores a cocinas y hornos de gas.

Te puede interesar: Los conflictos sobre el techo de la deuda ¿Me pueden afectar? 

últimas noticias


Kevin McCarthy quiere ampliar los cupones de alimentos, ¿por qué no parece buena idea?


No, no es cierto que el SARS-CoV-2 y la pandemia no existan, al contrario de lo que afirma un supuesto doctor en un video viral


En Florida capturaron al autor de los disparos contra una niña de seis años y sus padres


¿Envejecer sin canas? Científicos descubren la clave biológica de por qué el pelo encanece


1 millón 200 mil personas no tienen seguridad alimentaria en el área metropolitana de Washington DC


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Nueva York se prepara para entrega de Trump con barricadas y algunas calles cerradas

Legisladores de Virginia redefinen el término “conducta sexual”

Washinton Report News

Recuperan restos del sumergible Titan que implosionó cerca del Titanic

Washinton Report News