Washington Report News
Sin categoría

Brasil y Uruguay serán los anfitriones de las finales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana

La Conmebol decidió que las finales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana se disputarán en dos países evidentemente futboleros, Brasil y Uruguay respectivamente. Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, compartió el miércoles en Twitter que la Libertadores se jugaría en el estadio Maracaná, Uruguay, y la Sudamericana en el Estadio Centenario, Brasil.

¿Qué estadios serán anfitriones de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana?

La final de la Copa Libertadores se llevará a cabo en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, que tiene una capacidad para 78 mil 838 personas el 11 de noviembre.

Por su parte, la final de la Copa Sudamericana se celebrará el 28 de octubre en el Estadio Centenario, de Montevideo, con una capacidad para 60 mil 235 espectadores.

¿Dónde se han jugado las finales anteriormente?

El estadio de Maracaná ya ha recibido la final de la Copa Libertadores en 2020 y en 2019 se celebró en el estadio Monumental de Lima, Perú. Así mismo, el Centenario de Montevideo, Uruguay, recibió a los finalistas en 2021 y el Monumental Isidro Romero de Guayaquil, Ecuador, fue el último anfitrión en 2022.

La Copa Sudamericana ha sido disputada en el estadio General Pablo Rojas de Asunción, Paraguay, en 2019; el Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina, en 2020; el Centenario de Montevideo, Uruguay, en 2021; y el Mané Garrincha de Brasilia, Brasil, en 2022.

Otros países se quedaron con las ilusiones

Para este año, dos estadios colombianos figuraban como opciones para llevar a cabo las finales de los torneos, estos eran el estadio Atanasio Girardot de Medellín y el Roberto Meléndez de Barranquilla. Colombia quedó descartada como sede para los torneos.

Así mismo, los argentinos se quedaron con las ganas de poder ver la final de la Libertadores en el estadio Monumental. Parece que el Consejo de la Conmebol apostó por regresar a dos sedes ya conocidas este año.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tiroteo en Alemania dejó ocho muertos en Alemania

Washinton Report News

Así llegan Argentina y Francia a la final del Mundial

Washinton Report News

Seis respuestas a preguntas relacionadas con la salud que debes conocer

Washinton Report News