Washington Report News
Sin categoría

Detienen al autor del cuádruple homicidio en la Universidad de Idaho

El sospechoso de asesinar a cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho fue detenido  en el este de Pennsylvania, informó este viernes la policía local. Como Bryan Christopher Kohberger, de 28 años, fue identificado el sospechoso del crimen y se espera su extradición a Idaho en virtud de una orden de arresto por asesinato en primer grado.

¿Quién es el sospechoso del cuádruple homicidio en la Universidad de Idaho? 

Una persona con el mismo nombre figura como estudiante de doctorado en el Departamento de Justicia Penal y Criminología de la Universidad Estatal de Washington, que se encuentra a poca distancia en coche de la Universidad de Idaho, publicó AP. 

  • Por el momento no hay más datos de la identidad y los motivos por los que el hombre cometió el crimen. 

¿Qué pasó en la Universidad de Idaho? 

Los estudiantes de Idaho -Kaylee Goncalves, Madison Mogen, Xana Kernodle y Ethan Chapin- murieron apuñalados en una casa de alquiler cercana al campus en algún momento de la madrugada del 13 de noviembre. En un principio, los asesinatos desconcertaron a las fuerzas del orden, y los investigadores fueron incapaces de identificar a un sospechoso o localizar el arma homicida durante semanas.

Profesora demandó a detective de TikTok porque la vinculó con homicidios en la Universidad de Idaho

Las muertes por apuñalamiento conmocionaron a la pequeña ciudad de Moscow, Idaho, una comunidad agrícola de unos 25 mil habitantes -incluidos unos 11.000 estudiantes- enclavada en las onduladas colinas de la región de Palouse, al norte de Idaho.

  • Pero el caso se destapó después de que las fuerzas del orden pidieran ayuda al público para encontrar un sedán blanco visto cerca de la casa en torno a la hora de los asesinatos. 
  • El Departamento de Policía de Moscú hizo la petición el 7 de diciembre y, al día siguiente, tuvo que dirigir las pistas a un centro de llamadas especial del FBI, ya que eran muchas las que llegaban.

Idaho: madre de víctima teme que el caso no logre ser resuelto

  • Goncalves, de 21 años, de Rathdrum, Idaho; Mogen, de 21 años, de Coeur d’Alene, Idaho; Kernodle, de 20 años, de Post Falls, Idaho; y Chapin, de 20 años, de Mount Vernon, Washington, eran miembros del sistema griego de la universidad y amigos íntimos. 
  • Mogen, Goncalves y Kernodle vivían en la casa de alquiler de tres plantas con otros dos compañeros de piso. Kernodle y Chapin estaban saliendo y él estaba de visita en la casa esa noche.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Funcionarios de Biden viajan a México a tratar la crisis de opioides y la migración

Washinton Report News

Brasil y Uruguay serán los anfitriones de las finales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana

Arrestan a maestra de Chicago que tenía una lista de “asesinatos” con nombres de estudiantes y colegas

Washinton Report News