Washington Report News
Sin categoría

así fue el viaje de regreso de Brittney Griner

La estrella de la WNBA Brittney Griner no quería estar sola cuando abordó el avión del gobierno que la traería a casa después de pasar 10 meses encarcelada en Rusia.

“Llevo 10 meses en la cárcel, escuchando ruso. Quiero hablar”, dijo Griner, según Roger Carstens, el enviado presidencial especial para asuntos de rehenes, que ayudó a conseguir la liberación de la estrella del baloncesto y a traerla de vuelta a Estados Unidos la semana pasada.

¿Cómo fue el vuelo de Brittney Griner a casa? 

“Y ella pasó de mí y se dirigió a cada miembro de esa tripulación, los miró a los ojos, les estrechó la mano y preguntó por ellos, obtuvo sus nombres, estableciendo una conexión personal con ellos”, recordó Carstens en una entrevista en el programa “State of the Union” de CNN. “Fue realmente increíble”.

La estrella de la WNBA Britney Griner ya está en casa

  • A continuación, preguntó a Carstens, refiriéndose a otras personas que viajaban en el avión: “Pero, en primer lugar, ¿quiénes son estos tipos?”
  • La atleta pasó 12 de las 18 horas de vuelo hablando con otras personas en el avión. 
  • “Me quedé con la impresión de que era una persona inteligente, apasionada, compasiva, humilde, interesante y patriota”, dijo Carstens. “Pero, sobre todo, auténtica. Odio el hecho de haber tenido que conocerla de esta manera, pero en realidad me sentí bendecida por haber tenido la oportunidad de conocerla.”
  • La medallista olímpica habló de su estancia en la colonial penal rusa y de sus meses de cautiverio. 

Ahora qué viene para Brittney Griner

Aunque la basquetbolista está en casa sus compañeras de equipo aún están en el extranjero compitiendo en otras ligas. Mientras tanto, la jugadora de Phoenix será sometida a un chequeo físico y mental. Carstens dijo que parecía “llena de energía, tenía un aspecto fantástico”.

  • Griner, que también jugó al baloncesto profesional en Rusia, fue detenida en el aeropuerto moscovita de Sheremetyevo en febrero después de que las autoridades rusas dijeran que llevaba botes de vapeo con aceite de cannabis. 
  • El Departamento de Estado estadounidense declaró que Griner había sido “detenida injustamente”, una acusación que Rusia ha rechazado tajantemente.

Quién es Viktor Bout, el mercader de la muerte intercambiado por Brittney Griner

  • El presidente Joe Biden anunció el jueves que Estados Unidos había conseguido la liberación de Griner. A cambio, la administración ofreció a Rusia la liberación del famoso traficante de armas Viktor Bout. 
  • Pero Estados Unidos no pudo conseguir la libertad de Paul Whelan, retenido en Rusia desde hace casi cuatro años.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Declaran estado de emergencia en Atlanta ante protestas

Washinton Report News

la campaña de arte y conciencia de Bonnie Lautenberg y Gabby Giffords

Julio Urías retoma el camino de la victoria con los Dodgers