Washington Report News
EconomíaNegocios

5 claves sobre el inédito mercado de automóviles usados

Al principio de la pandemia, los fabricantes de automóviles (al igual que muchas otras empresas) se vieron obligados a cerrar temporalmente sus plantas. Esto provocó una reacción en cadena de acontecimientos que culminó en un mercado de compra y venta de automóviles sin precedentes. Para comprender mejor el estado actual del sector, Jerry recopiló estadísticas sobre las ventas de automóviles nuevos y usados provenientes de expertos en el mercado y de fuentes gubernamentales.

Cuando los fabricantes de automóviles detuvieron la producción en las líneas de montaje, las plantas frenaron la compra de piezas a los proveedores. Entre estas piezas se encuentran los chips semiconductores, que tienen funciones importantes desde mejorar la eficiencia de los motores hasta hacer funcionar las cámaras de visión trasera. En respuesta, los fabricantes de chips desviaron los suministros a la industria electrónica.

En el verano de 2020, los fabricantes de automóviles ya sentían la presión de tener que fabricar nuevos vehículos, pero les faltaba una pieza clave para hacerlo. Mientras tanto, la drástica escasez de vehículos nuevos creó un aumento de la demanda de automóviles usados y disparó los precios. En 2021 se vendieron más de 40 millones de vehículos usados: un máximo histórico que refleja un aumento del 10 por ciento respecto al año anterior. Se espera que la falta de suministros se prolongue al menos hasta la segunda mitad de 2022 y el director ejecutivo de Intel Pat Gelsinger declaró en abril a CNBC que calcula que la escasez “se desplazará” hasta 2024.

Casi la mitad de los compradores de coches usados optaron por no comprar

Después de que el mercado laboral se recuperó en 2021 en medio de una rápida reapertura de la economía, en 2022 se ha enfriado y los salarios no pudieron seguir el ritmo de la inflación. Los precios al consumidor aumentaron un 8 por ciento a partir de febrero de 2021 en comparación con el mismo mes de 2022, y el incremento de los precios puede ser un factor que motive a reconsiderar las compras de gran valor. Mientras tanto, en abril se crearon 428.000 puestos de trabajo, un ligero descenso respecto a los meses anteriores.

Más de dos tercios de los adultos que contemplaban la posibilidad de comprar un auto nuevo o una casa cambiaron de opinión, según una encuesta de Morning Consult que realizó en marzo de 2022. Entre los compradores de automóviles usados, casi la mitad (48 por ciento) indicó que el costo fue un factor determinante para no comprar.

Foto: Canva

La antigüedad promedio de los vehículos en circulación llegó a nuevos máximos

Los estadounidenses conservan sus autos durante más tiempo, según un estudio de IHS Markit. Hace diez años, la antigüedad promedio de un automóvil en las calles era de 9,6 años; en 2021, esa media subió a 12.

La continua escasez de microchips puede ser una de las razones por las que los propietarios de automóviles no quieren deshacerse de sus vehículos. Los analistas del sector afirman que la combinación de los precios de los automóviles en alza y el hecho de que son más resistentes (algunos automóviles duran hasta 200.000 millas) afectará el comportamiento de los consumidores al momento de comprar unidades nuevas en el futuro. J.D. Power prevé que, si la inflación no se reduce, este año habrá más consumidores que se queden fuera del mercado de automóviles nuevos.

Los precios de los automóviles usados subieron a partir de 2021, pero empezaron a bajar desde enero

La inflación hizo subir los precios el año pasado y el sector automotriz no fue una excepción. El precio al por mayor de todos los automóviles usados aumentó un 9,7 por ciento entre mayo de 2021 y 2022, según el informe de mercado de Manheim. Las furgonetas usadas registraron el mayor incremento de precios, seguidas de los automóviles compactos usados. Parece que la tendencia al alza se está ralentizando: A partir de enero de 2022, el informe registró que las subidas están disminuyendo.

Foto: Shutterstock

Muchos compradores siguen pensando en adquirir un coche usado en 2022

A pesar de los elevados costos de los vehículos nuevos y usados, los compradores de automóviles siguen comprando. Una encuesta de Statista publicada el 21 de abril reveló que casi una cuarta parte de los encuestados tenía previsto comprar un automóvil en 2022. Muchos consumidores que planean comprar un vehículo nuevo ahora están considerando los automóviles de segunda mano, a pesar de que los precios de ambos se han disparado.

Una ventaja: la oferta de vehículos usados certificados es relativamente mejor, siendo especialmente frecuentes los autos de 2019. Con la escasez de inventario, muchos de los automóviles “nuevos” que se exhiben en los concesionarios son del año modelo 2019.

Las ventas de vehículos usados disminuyeron un 21 por ciento con respecto al año anterior

Las ventas minoristas de automóviles usados cayeron un 13 por ciento entre marzo de 2022 y abril de 2022, según el estudio de Cox Automotive. Esto forma parte de una mayor tendencia de enfriamiento en el sector, ya que las ventas minoristas de segunda mano experimentaron un descenso interanual estimado del 21 por ciento. Los precios de los vehículos usados al por mayor (automóviles que los concesionarios compran directamente en subastas o a otros vendedores al por mayor) experimentaron un ligero descenso del 1 por ciento entre marzo y abril de 2022.

Aún hace falta ver el efecto a largo plazo que tendrá la pandemia sobre el mercado de la compra de automóviles. Muchos compradores adquieren cada vez más autos por Internet y ven menos ofertas de rebajas y ofertas. A medida que se recupera la producción automotriz, es posible que muchos compradores de coches usados vuelvan al mercado de vehículos nuevos si los precios vuelven a bajar, lo que disminuiría la demanda de unidades usadas.

Este artículo apareció originalmente en Jerry y fue producido y distribuido en colaboración con Stacker Studio.

https://analytics.stacker.com/tracking/7053e6b6-9707-46bc-a08a-7c17944e6280/script.js?source=republish

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Starbucks repone la especia de calabaza a partir del martes

Washinton Report News

Recomendaciones para pagar la deuda de la tarjeta de crédito ante la subida de las tasas de interés

Washinton Report News

Estados Unidos sumó 315 mil nuevos empleos en agosto

Washinton Report News