Washington Report News
Sin categoría

una pesadilla que no termina con la detención del sospechoso

Este viernes se llevó a cabo el arresto de Bryan Kohberger, un hombre de 28 años que está presuntamente involucrado en el brutal asesinato de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho, un caso que conmocionó al país y que se extendió en una investigación que duró siete semanas.

A continuación, un resumen con los detalles del estremecedor suceso.

Los baches del caso

Kohberger, quien cursaba un doctorado en criminalística en la Universidad Estatal de Washington, fue arrestado durante la madrugada de este viernes por la Policía Estatal de Pensilvania en una casa ubicada en Chestnuthhill Township, según informaron las autoridades.

Actualmente está detenido y esperando ser extraditado a Idaho por una orden de arresto por asesinato en primer grado. El fiscal del condado de Latah, Bill Thompson, explicó que los investigadores creen que el presunto victimario irrumpió en la casa de los estudiantes “con la intención de cometer el asesinato”.

Hay una audiencia de extradición programada para el martes 3 de enero de 2023. Hasta el momento se desconocen mayores detalles del caso, pues las autoridades, que citaron la ley de Idaho, se negaron a discutir los pormenores, como por ejemplo, cuál fue el móvil del crimen, reseñó AP.

Las víctimas, lo más lamentable

Los cuatro jóvenes eran amigos y formaban parte del sistema universitario griego.

Xana Kernodle tenía 20 años y cursaba tercer año de Marketing. Era oriunda de Post Falls, Idaho y pertenecía a la hermandad de mujeres Pi Beta Phi en el campus. Vivía en la casa de alquiler con las dos otras mujeres que fueron apuñaladas y salía con Ethan Chapin, quien estaba de visita la noche del crimen.

Chapin, quien también tenía 20 años, provenía de Conway, Washington y era trillizo. Su hermano y hermana también asisten a la Universidad de Idaho y tanto él como su hermano eran miembros de la fraternidad Sigma Chi.

Te puede interesar: Bryan Kohberger: el estudiante de criminología acusado de los asesinatos en Universidad de Idaho

Las dos amigas Kaylee Goncalves y Madison Mogen tenían 21 años y crecieron juntas en el norte de Idaho. Mogen trabajó con Kernodle en un restaurante griego en Moscú y también fue miembro en Pi Beta Phi.

Por su parte, Goncalves, estudiaba el último año con especialización en estudios generales, era miembro de la hermandad Alpha Phi y planeaba viajar a Europa en 2023.

Una pesadilla que se hizo realidad

Goncalves y Mogen asistieron a un bar, hicieron una parada en un camión de comida y luego fueron llevadas a casa cerca de las 2:00 am del 13 de noviembre, según el cronograma policial de los hechos ocurridos durante la noche.

Por su parte, Chapin y Kernodle, estaban en la casa de Sigma Chi, a poca distancia a pie y regresaron a la casa de Kernodle al rededor de la 1:45 am, según la policía.

Otros dos compañeros de cuarto que también viven en la casa también salieron esa noche, pero volvieron a la 1:00 am, según la policía, y no despertaron hasta el día siguiente

Al día siguiente se despertaron y llamaron a sus amigos para ir a la casa porque creían que una de las víctimas encontradas en el segundo piso se había desmayado y no lograban despertarla.

A las 11:58 am, alguien dentro de la casa llamó al 911 desde el teléfono de un compañero de cuarto. Varias personas hablaron con el despachador antes de que llegaran las autoridades a la escena del crimen.

La casa era de tres pisos: dos víctimas fueron halladas en el segundo piso y las otras dos en el último piso. También había un perro, pero estaba ileso.

Las autopsias determinaron que los cuatro probablemente estaba durmiendo al momento del ataque. Algunos tenían heridas defensivas y cada uno recibió varias puñaladas. No hubo señales de agresión sexual, afirmó la policía.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

análisis de los eventos que desencadenaron protestas masivas

Washinton Report News

Los presidentes maniatados

Washinton Report News

Carlos se convierte en rey tras la muerte de Isabel II

Washinton Report News