Washington Report News
Sin categoría

Los arrestos de ICE se duplicaron en el año fiscal 2022, informa la agencia

Los arrestos y deportaciones por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos se duplicaron en el año fiscal 2022, según un informe de la agencia  publicado el viernes.

ICE realizó 142 mil 750 arrestos administrativos y de esos, 96 mil 354 personas fueron clasificadas como “otros infractores de inmigración”. Los arrestos administrativos  se basan en extranjeros que carecen de una base legal para estar en el país.

La agencia explica que mientras que el número de arrestos administrativos de la categoría de no ciudadanos con historial criminal fue comparable con el del año fiscal 2021, los de la categoría “otros infractores de migración” aumentó significativamente como respuesta a la asistencia que dio ICE a la patrulla fronteriza y al CBP para procesar los casos  al interior de los Estados Unidos.  

La agencia señala en el informe que se proporcionó importante apoyo a la respuesta que se desplegó en la frontera sur,  ayudando a manejar algunos de los más de 2.2 millones de casos encontrados en la frontera durante el año.

En el caso de las deportaciones, estas no estuvieron ni cerca de los niveles que tenían durante la administración Trump, pero aumentaron de 2021 a 2022.

ICE dijo que ejecutó un poco más de 72mil deportaciones en 2022, frente a 59 mil 011 en 2021 y por debajo de 2020, cuando se llevaron a cabo 185 mil 884, reseñó abc News.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Departamento de Educación estrena página de Facebook en español

Washinton Report News

Gran Bretaña y Estados Unidos son sociedades pobres con algunas personas muy ricas

Washinton Report News

conoce los horarios de la gran final del torneo Clausura