Washington Report News
Sin categoría

Un fanático murió en el Rally Dakar 2023

Una tragedia marcó la novena etapa del Rally Dakar 2023, cuando la organización de la competición anunció que un fanático italiano murió arrollado por uno de los automóviles.

“Livio Sassinotti, un espectador de origen italiano que se encontraba detrás de una duna sufrió un accidente sobre la pista del rally. Fue evacuado en helicóptero por la asistencia médica pero lamentablemente, falleció durante el traslado”, señaló el comunicado.

Horas después, el piloto checo Ales Loprais, quien maneja el camión 508, subió un video a las redes sociales informando que él había sido quien atropelló al fanático, y se mostró destrozado por la situación, aunque reveló nunca lo vio y se enteró de la muerte al finalizar la etapa.

“Tengo muy malas noticias. Cuando hemos vuelto de la etapa 9, cuando ya estaba en la cama, los comisarios nos han mostrado un accidente en carrera. Le hemos dado un golpe a un hombre por mala suerte y por error, un hombre que estaba haciendo fotos a nuestro camión desde detrás de una duna. Y se ha lesionado, ha sentido nauseas después de 2-3 horas y ha tenido un ataque de corazón mientras era evacuado al hospital”, expresó.

“Ha muerto una persona indirectamente por mi culpa. Este accidente se va a quedar conmigo el resto de mi vida”, lamentó el piloto, según informó Marca.

Rally Dakar, la competición más peligrosa del mundo

El Rally Dakar es conocido mundialmente por ser el evento deportivo más peligroso y exigente que existe. Este año la competición se realizó en Arabia Saudita.

Desde la primera edición de esta carrera (1979), han muerto un total de 72 personas de manera directa o indirecta. Entre ellas se incluyen participantes, espectadores, periodistas, etc.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

DeSantis resalta imagen anticrimen frente a Trump

Washinton Report News

Brasil, Perú y Bolivia: tres polvorines en Latinoamérica

Washinton Report News

Biden y McCarthy se reunirá el lunes para hablar sobre el techo de la deuda