Washington Report News
Sin categoría

Trump es acusado por tratar de revertir los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia

La oficina del fiscal de distrito del condado de Fulton, en Georgia, acusó al expresidente Donald Trump y otras 18 personas de conspirar para anular los resultados de las elecciones de 2020 en ese estado.

El documento, de 97 páginas, detalla docenas de actos de Trump y sus aliados con los que pretendieron deshacer la derrota del expresidente republicano en el estado.

Entre los cargos está la instigación a la secretaria de Estado republicana de Georgia para encontrar suficientes votos para mantenerlo en el poder, incomodar a funcionarios con falsas reclamaciones de fraude electoral y tratar de persuadir a los legisladores de Georgia para ignorar la voluntad de los votantes y nombrar una nueva lista de electores del colegio electoral favorable a Trump. También esboza un plan para manipular las máquinas de votación en un condado de Georgia y robar datos, detalló The Associated Press.

Te sugerimos: Fiscales de Georgia presentan la investigación electoral contra Trump en el jurado

“Trump y los otros imputados se negaron a aceptar que Trump perdió, y a sabiendas y voluntariamente se unieron a la conspiración para cambiar ilegalmente el resultado de las elecciones a favor de Trump”, dice la acusación emitida el lunes por la noche por la oficina del fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis.

Otros acusados son el exjefe de gabinete de la Casa Blanca Mark Meadows; el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani; y un funcionario del Departamento de Justicia de la administración Trump, Jeffrey Clark, que impulsó sus esfuerzos para deshacer su derrota electoral en Georgia.

Otros múltiples abogados que pensaron en formas legalmente dudosas de anular los resultados, entre ellos John Eastman, Sidney Powell y Kenneth Chesebro, también están acusados.

Willis dijo que los acusados podrían entregarse voluntariamente antes del mediodía del 25 de agosto. También dijo que planea pedir una fecha para el juicio dentro de seis meses.

Te contamos: Qué sabemos de los casos criminales contra Trump, ¿puede ser candidato si es declarado culpable?

El documento describe al expresidente, al exjefe de gabinete de la Casa Blanca, a los abogados de Trump y al exalcalde de Nueva York como miembros de una “organización criminal” que eran parte de una “empresa” que operaba en Georgia y otros estados, un lenguaje que evoca las operaciones de jefes mafiosos y líderes de bandas.

Trump no podrá indultarse a sí mismo si es electo como presidente ni controlar el resultado mediante el nombramiento de un fiscal general.

últimas noticias


El Canal de Panamá busca desesperadamente agua para seguir funcionando 


¿The Blind Side es un engaño? Michael Oher dice que lucraron con su nombre


¿Qué necesitas para comprar una casa en EEUU si eres inmigrante latino?


¿Quién es "Fito", el criminal que amenazó al candidato presidencial Fernando Villavicencio días antes de sus asesinato? 


Tras Países Bajos, Reino Unido intercepta bombarderos rusos


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Policía “detuvo” a un caimán por caos en una zona comercial de Tampa

Washinton Report News

Canelo peleará por primera vez fuera de Estados Unidos y México

Washinton Report News

Florida se prepara para una posible tormenta tropical con estado de emergencia declarado

Washinton Report News