Washington Report News
Sin categoría

Tormenta Franklin pasará por República Dominicana

La tormenta Franklin merodea por el mar Caribe este lunes 21 de agosto, por lo que a las autoridades de Haití y República Dominicana les advertían a sus habitantes. Desde el Centro de Operaciones de Emergencias de Republica Dominicana (COE) pidieron que se preparen para inundaciones y deslaves.

“El COE coloca 14 provincias en alerta roja y 18 en amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que el centro de la tormenta Franklin se ubica a unos 370 km al sur de Santo Domingo. Se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta”, indicaron en Twitter.

Además, se exhorta a la población y organismos de primera respuesta de las costas caribeña y atlántica darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la oficina meteorológica de ese país.

Por otra parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) comunicó que la tormenta Franklin se localiza al sur/sureste de Santo Domingo. Presenta vientos máximos de 85 kilómetros por hora, ráfagas superiores que producirán en el país aguaceros fuertes, oleaje anormal en la costa sur y se emitieron alertas meteorológicas preventivas.

“Toda la población debe mantenerse atento a las informaciones que emiten y las recomendaciones de los organismos de emergencias. Ya que se esperan acumulados de lluvias entre 200 a 300 milímetros, el equivalente de 8 a 12 pulgadas de lluvias entre el martes y el miércoles en algunos lugares”, se lee en el comunicado.

Tormenta Gert a la vista

Se espera que, en la costa sur del país, entre La Romana hasta Pedernales, ocurran olas de ocho a nueve pies de altura con algunos rompientes superiores. Por tanto, se recomendó a los operadores pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto.

La Onamet espera que la tormenta tropical Franklin se ubicará este martes 22 de agosto entre el sur de Pedernales y Azua. Luego se desplazará en dirección norte y a los campos de nubosidad estarán incidiendo en el país dejando los valores de lluvias pronosticados.

Finalmente, también está dando seguimiento a la tormenta tropical Gert, que ha sido localizada al noreste de las Antillas Menores. Gert presenta vientos máximos de 65 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste a unos 15 kilómetros por hora.

últimas noticias


¿En qué consiste el toque de queda aplicado en Washington DC y a quiénes impacta?


Entérate de los síntomas de Pirola, nueva variante del covid-19


Messi hace campeón al Inter de Miami: récords, premios y celebración


Por qué Clint Eastwood prohibió la Coca-Cola en los rodajes de todas sus películas 


Trump se entrega a la justicia de Georgia tras pagar una fianza de 200.000 dólares


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Funcionarios de Biden viajan a México a tratar la crisis de opioides y la migración

Washinton Report News

Biden puede atender por su cuenta el techo de la deuda, pero no lo hará ¿Por qué?

Telescopio Webb detecta un signo de interrogación en medio del espacio, ¿qué es?

Washinton Report News