Cinco personas resultaron heridas tras un tiroteo en un vecindario de Illinois y dos de ellas se encuentran en grave estado de salud, según la policía.
El incidente tuvo lugar el miércoles sobre las 9:00 pm. El Departamento de Policía de Peoria declaró en un comunicado de prensa que durante el suceso se efectuaron un total de 29 disparos.
Entre las víctimas había varones adultos y menores de edad. Más allá de los heridos graves, la policía confirmó que el resto de las lesiones no ponían en peligro la vida.
La escena fue descrita como caótica por Eric Echevarría, el jefe de Policía, que se comunicó con WEEK-TV.
“Puedes imaginarte que cuando tienes seis víctimas y familiares, y todos los que salen de sus casas, nadie quiere escuchar esa cantidad de disparos en su vecindario. Una ronda es suficiente, y mucho menos 29 rondas”, expresó Echeverría.
La respuesta al tiroteo de Illinois fue rápida y la oficina contó con el apoyo del Departamento del Sheriff del condado de Peoria, la Policía Estatal de Illinois y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.
En cuanto a la investigación, no se ha revelado información inmediata sobre los posibles autores.
Este es el cuarto tiroteo ocurrido en Illinois en los últimos cuatro días. En ellos dos personas han muerto y un joven de 17 años se enfrenta ahora a cargos en relación con uno de estos incidentes, según informó la emisora.