Washington Report News
Sin categoría

Los Wizards luchan por mantener a sus estrellas

La Conferencia del Este está más fuerte que nunca y eso tiene mayor incidencia sobre ciertas franquicias. Los Wizards de Washington están entre ese grupo que resulta más incidido por la fortaleza de otras organizaciones.

El combinado de la capital presume de conformar una plantilla competitiva; sin embargo, parece estar lejos del nivel de otras grandes favoritas, como Celtics de Boston o Bucks de Milwaukee.

La situación no solo se refleja en la marca del equipo, que antes de la jornada del martes 26 de diciembre tenía récord de 13 victorias por 21 caídas. Eso ubicaba a los hechiceros en la casilla 12 entre los 15 participantes del Este, a dos juegos y medio del décimo lugar, que entrega el último cupo para disputar el play-in.

Si bien falta mucho tiempo para definir los cupos de los combinados que estarán presente en la postemporada, los Wizards podrían sufrir más temprano que tarde una serie crisis con claros resultados.

Las salidas previstas de los Wizards

A falta de resultados positivos y una posición privilegiada en la tabla, los rumores que vinculan a las estrellas de los Wizards de Washington con posibles salidas crecen con el pasar de las jornadas.

El sospechoso habitual es Bradley Beal, máximo representante de la organización de la capital tras la salida de John Wall. El brillante anotador ya apareció en numerosos portales especializados en el pasado reciente como posible moneda de cambio.

A Beal se le relacionó especialmente con los Lakers de Los Ángeles, fuertemente urgido por encontrar a otro anotador que logre sumarse a lo que habitualmente hace LeBron James, apoyado en otros compañeros como Anthony Davies y Rusell Westbrook.

Beal es dueño de su propio destino y eso, aunque suene como una situación contraproducente, también es capaz de fortalecer la relación entre el jugador y la gerencia.

El anotador firmó una extensión de contrato por cinco años y $251 millones. En el documento se muestra que Beal puede vetar cualquier traspaso que sienta innecesario, lo que le brinda la flexibilidad para ser él quien tenga la última palabra al momento de abrir la puerta de salida.

Aunque el atleta recibió de muy buena manera el acuerdo, el arranque del año 2023, dependiendo de la condición del equipo, podría terminar de poner punto final a su andar en la capital de Estados Unidos.

La agencia libre

Uno que tiene claro su futuro a corto plazo es Kyle Kuzma. El exjugador de los Lakers no tomará la opción que tiene en su contrato para seguir por un año más con los Wizards, la cual le habría hecho ganar de manera automática $13 millones, y en su lugar optará por la agencia libre.

Kuzma no necesariamente tendría que decir adiós al público de Washington; todo lo contrario, si decide mantenerse en la franquicia, con este movimiento solo intenta obtener más dinero bajo una nueva negociación.

En el panorama aparecen organizaciones atentas a un posible rechazo a vestir el uniforme de su actual conjunto, por lo que combinados como los Lakers, Mavericks de Dallas y Kings de Sacramento podrían poner un jugoso cheque en su mesa.

Una vía similar

Otra pieza que podría tomar una decisión similar a la de Kuzma y probarse en el mercado sería Kristaps Porzingis. El otrora jugador franquicia de los Knicks de Nueva York no ha logrado establecerse en una franquicia luego de haber sido el hombre a seguir en la Gran Manzana.

Esa caída gradual no promete un contrato multimillonario; no obstante, podría llamar la atención de otros combinados.

El tema con el espigado basquetbolista pasa por saber qué está dispuesto a tomar, pues aunque en determinadas organizaciones -tal y como ocurre en Washington- es visto como un elemento fijo en el quinteto titular, en otras no tiene espacio.

Si bien menos dinero no parece ser lo soñado, estar en la plantilla de un cuadro con opciones de coronarse es capaz de enamorar a cualquiera.

¿Quiénes podrían llegar a los Wizards?

Del lado de las oficinas de los Wizards también podrían ejecutarse medidas para obtener la mayor ganancia posible. Si bien la idea es sumar con las piezas actuales, la directiva del equipo estaría dispuesta a recibir el talento suficiente para cambiar la cara del combinado capitalino.

Los rumores no cesan y con posibles transacciones en el futuro cercano, nombres como los de Jae Crowder (Suns de Phoenix), John Collins (Hawks de Atlanta) y Westbrook están en la órbita de los Wizards si es que en febrero se abre la puerta de salida a varias de las figuras del conjunto.

Un nuevo comienzo es visto como algo necesario; sin embargo, todo tiene un precio y si en Washington la idea es hacer borrón y cuenta nueva, apuntando a una recta final de ronda regular exitosa para instalarse en los playoffs, entonces se tendrán que tomar los riesgos necesarios en la misión por volver a trascender desde la zafra 2020-2021, cuando cayeron en la primera ronda de la postemporada.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sabor, sazón, cultura y emprendimiento latino este fin de semana en Virginia

The Eras Tour impulsa la economía de EEUU

Washinton Report News

Es posible atacar la desinformación: esto sugiere UnidosUS

Washinton Report News