Washington Report News
Sin categoría

Ron DeSantis busca derogar las leyes estatales que protegen a los inmigrantes indocumentados

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, está utilizando un poder para pedir la derogación de las leyes estatales de derechos legales para inmigrantes indocumentados.

“Florida es un estado de ley y orden, y no tendremos la vista gorda ante los peligros de la crisis fronteriza de Biden”, dijo DeSantis. 

“Seguiremos tomando medidas para proteger a los habitantes de Florida de las imprudentes políticas federales de fronteras abiertas”.

Durante la conferencia de prensa en Jacksonville el jueves, DeSantis presentó un paquete de leyes respecto a la inmigración con nuevas propuestas.

La inmigración se ha convertido en un foco importante para DeSantis . Es probable que se posicione para una  candidatura presidencial en 2024 y este sea uno de los temas que más aborde.

DeSantis ha alterado la postura de muchos republicanos de Florida acerca del tema migratorio. 

Estos mismos republicanos votaron a favor de extender protecciones legales adicionales a los inmigrantes indocumentados. Ahora es al revés. 

El paquete de inmigración de DeSantis incluye:

  • Convertir en delito grave de tercer grado “transportar, ocultar o albergar a extranjeros ilegales”, y en delito grave de segundo grado si la persona transportada es un menor.
  • Exigir que los hospitales recopilen datos sobre la situación migratoria de los pacientes y presenten informes sobre los costes asociados a la atención de inmigrantes indocumentados.
  • Requerir a las personas que se registren para votar que marquen una casilla afirmando que son ciudadanos estadounidenses y residentes en Florida.
  • Prohibir que los gobiernos locales expidan carnés de identidad a extranjeros no autorizados e invalidar las licencias de otros estados expedidas a extranjeros no autorizados.

DeSantis también insta a los legisladores de Florida a aprobar una ley que obligue a todos los empresarios del estado a utilizar el sistema E-Verify, que permite a los empleadores verificar la elegibilidad laboral de sus trabajadores a través de una base de datos federal. 

Durante su primer mandato, DeSantis propuso el E-Verify universal, pero el lobby empresarial del estado se opuso. 

La ley finalmente se aprobó y sólo obligaba a los empleadores públicos a utilizar el sistema.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Desvelado el plan de asesinato de un desertor ruso en Florida

Washinton Report News

Muchos sufren el aumento de tasas mientras grandes bancos obtienen ganancias millonarias

Washinton Report News

Alex Murdaugh confesó que mintió a los investigadores y que robó dinero de sus clientes y compañeros