Washington Report News
Sin categoría

Corte Suprema de Florida aprueba investigación sobre vacunas contra el COVID-19

Este jueves, la Corte Suprema de Florida aprobó la solicitud del gobernador Ron DeSantis y convocó a un gran jurado para que investigue supuestas irregularidades denunciadas por el funcionario respecto a las vacunas contra el COVID-19.

El republicano, potencial candidato de su partido a las elecciones presidenciales del año 2024, pidió a inicios de mes la investigación.

Lo que tienes que saber. DeSantis espera obtener más información de las compañías farmacéuticas sobre las vacunas y los posibles efectos secundarios; sin embargo, los estudios de dosis financiados por compañías farmacéuticas que desarrollaron vacunas COVID-19 se han publicado en revistas revisadas por pares.

  • Los paneles gubernamentales revisaron los datos sobre la seguridad y efectividad de las inyecciones antes de aprobarlas para su uso masivo.
  • De acuerdo con la solicitud de DeSantis, las compañías farmacéuticas tenían un interés financiero en crear un clima en el que las personas creyeran que recibir una vacuna contra el coronavirus garantizaría que no pudieran transmitir el virus a otros.
  • El gran jurado se reunirá durante un año para su investigación.

Problema entre las partes. Ante la polémica decisión de investigar las vacunas, Anthony Fauci, asesor médico saliente de la Casa Blanca, respondió a las acusaciones del gobernador de Florida la semana pasada.

  • “No tengo ni idea de lo que está pidiendo”, comentó Fauci en entrevista para la cadena de noticias CNN. “Quiero decir, tenemos una vacuna que, inequívocamente, es altamente efectiva y segura y ha salvado literalmente millones de vidas”.
  • “¿Cuál es el problema con las vacunas? Las vacunas salvan vidas. Así que, francamente, no estoy seguro de lo que están tratando de hacer”, dijo.
  • “Se ha politizado y se ha politizado de una manera que realmente ha costado vidas”, agregó Fauci.

Fuente principal de la noticia: ABC News

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Mujer encerró a ladrón que intentó robar local en México

Washinton Report News

Coachella 2023 recibirá a Bad Bunny y Blackpink como los artistas principales

Washinton Report News

Arrestan al segundo sospechoso del ataque con cuchillo en Canadá

Washinton Report News