Washington Report News
Sin categoría

Mattel renueva al dinosaurio morado con animación

Barney, el dinosaurio morado, estará de regresó a la televisión y a las estanterías de juguetes en 2024, anunció Mattel.

En su regreso el dinosaurio morado tendrá algunos cambios de look. Pasará a ser animado y tendrá ojos más grandes. Pero llegará dispuesto a entretener a una nueva audiencia y a sus fanáticos originales, los millenials.

Una nueva versión de Barney

A diferencia del original, el nuevo Barney será animado, explicó Mattel en su anuncio. Así que no verás el distintivo traje de felpa del dinosaurio desfilando y cantando a los niños.

En sus inicios, Barney era un actor disfrazado de dinosaurio que enseñaba a los niños lecciones de vida, habilidades para resolver problemas y cómo ser su versión más “super-dee-duper”.

La unidad Mattel Studios de la empresa trabaja con Nelvana, un estudio propiedad de la empresa de medios canadiense Corus Entertainment (CJREF), para coproducir la nueva serie.

En su apogeo entre 1996 y 1997 Barney captó 2 millones de telespectadores, informó USA Today.

Un atractivo para los fanáticos de todas las edades

La nueva serie de televisión de Barney se estrenará en 2024 y se emitirá en todo el mundo. Mattel además trabaja en una película, contenido de YouTube, música, juguetes, libros y ropa para niños y adultos fans del dinosaurio morado.

Un intento de Mattel para impulsar sus ventas

El relanzamiento de Barney es uno de los intentos de Mattel para obtener más público a través de sus marcas tradicionales, especificó NPR. Como es el caso de Barbie, Hot Wheels y Thomas & Friends que han perdurado en popularidad a lo largo de las décadas

Sin embargo, la compañía aún intenta sobrevivir a la última ola de inflación con nuevas iniciativas.

Recientemente, Mattel relanzó su franquicia de los años 80 Masters del Universo con dos series de animación en Netflix y una nueva línea de figuras de acción.

La semana pasada, Mattel pronosticó que sus beneficios para 2023 estarían por debajo de las expectativas, mientras sus acciones seguían cayendo.

Las ventas netas de la empresa descendieron un 22% en el cuarto trimestre con respecto al 2022.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Demócratas del Caucus Hispano crecen a niveles históricos

Washinton Report News

Marco Rubio alaba las políticas de Bukele en su visita a El Salvador

Tres hombres son hallados culpables del asesinato del rapero XXXTentacion

Washinton Report News