Washington Report News
Sin categoría

El demócrata Jamie Ranskin anuncia que fue diagnosticado con linfoma

El representante demócrata de Maryland, Jamie Raskin, anunció este miércoles que fue diagnosticado con un tipo de linfoma que es una “forma de cáncer grave pero curable” y que está iniciando un tratamiento que durará varios meses.

El político, que será el principal demócrata en el Comité de Reforma y Supervisión de la Cámara de Representantes en el próximo Congreso, afirmó que recibirá su tratamiento ambulatorio en un hospital ubicado en Washington, reseñó USA Today.

Ranskin informó que lucha contra un linfoma difuso de células B graves y que “el pronóstico para la mayoría de las personas en mi situación es excelente luego de cuatro meses de tratamiento.

En un comunicado comentó que los médicos le advirtieron que su tratamiento de quimioterapia le causará pérdida de cabello y aumento de peso. Ante esto bromeó diciendo: “todavía mantengo la esperanza del tipo que causa aumento de cabello y pérdida de peso”.

Raskin vs Trump. El demócrata ha desempeñado un papel relevante en los últimos años cuando los miembros de su partido pertenecientes a la Cámara de Representantes acusaron en dos ocasiones al entonces presidente de Donald Trump e investigaron el papel del líder republicano en la insurrección del 6 de enero de 2021.

  • Fungió como el administrador principal del juicio político cuando la Cámara acusó a Trump una semana luego del ataque.
  • Actualmente forma parte del comité de la Cámara que investiga el asedio. Ese panel realizó su informe final la semana pasada y está previsto que se disuelva cuando la nueva Cámara liderada por republicanos se juramente el 3 de enero.

Te puede interesar: El apoyo al juicio político de Trump le valió la carrera a algunos republicanos. Mira qué pasó

No es la primera vez. El demócrata de Maryland ha peleado contra el cáncer en el pasado. En 2010 le ganó una batalla al cáncer colorrectal. Esta noticia se da a conocer caso dos años después de que su hijo de 25 años, Tommy, se quitara la vida el 31 de diciembre de 2020.

  • La muerte de su hijo ocurrió una semana antes del ataque al Capitolio, y Raskin estaba allí junto a su hija y a su yerno. Entre lágrimas, el político contó su traumática experiencia mientras defendía la condena de Trump en el juicio político del Senado.
  • Raskin fue el autor de un libro, “Impensable”, sobre cómo superar el trauma de ambos eventos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Las causas de la estampida que dejó 12 muertos en El Salvador

Zelensky abre la puerta a retomar las conversaciones de paz con Rusia

Washinton Report News

Algunos testigos mintieron para favorecer la teoría de Trump sobre su derrota electoral en 2020

Washinton Report News