Washington Report News
Sin categoría

El Condado de Montgomery, Maryland, entregará computadoras gratis a residentes elegibles

Montgomery Connects, el programa de equidad e inclusión digital del condado de Montgomery distribuirá 10,000 computadoras portátiles a personas de bajos ingresos financiadas por la subvención del Fondo de Conectividad de Emergencia de la FCC y las subvenciones de Ayuda de Educación de Emergencia de Maryland.

Las distribuciones se llevarán a cabo, hasta agotar existencias, en numerosos eventos en todo el condado en Febrero, Marzo y Abril.

El primer evento de distribución será de 3.-7 p.m. en la cafetería del edificio de oficinas ejecutivas en Rockville.

Hasta el 13 de febrero, el programa Montgomery Connects ha distribuido 40,113 computadoras. principalmente a hogares de bajos ingresos. El resumen de las distribuciones hasta la fecha incluye:

  • El 84 por ciento de los beneficiarios tienen un ingreso familiar anual de menos de $ 50,000 y el 35 por ciento tiene un ingreso anual de menos de $ 25,000.
  • El 77 por ciento de las computadoras se han distribuido a residentes negros y latinos, y el 65 por ciento se ha distribuido a residentes negros y latinos en hogares que ganan menos de $50,000 al año.

Montgomery Connects es un programa de equidad e inclusión digital del condado. Su objetivo es cerrar la brecha de equidad digital.

Aspira a capacitar al 100 por ciento de los residentes y negocios locales del condado para que estén completamente conectados y comprometidos con el mundo digital.

Montgomery Connects sostiene que, para saltar la brecha digital, se requiere acceso a una computadora doméstica, además de capacitación asequible en internet de alta velocidad y alfabetización digital.

Montgomery Connects, operado por el Departamento de Tecnología y Soluciones de Negocios Empresariales (TEBS) del Condado, se enfoca en abordar estas tres necesidades.

Los residentes que no tienen una computadora son elegibles para recibir computadoras del programa Montgomery Connects.

Se alienta a las organizaciones sin fines de lucro, agencias y departamentos del condado que sirven al condado de Montgomery que tienen clientes elegibles para las computadoras a poner información a disposición de sus clientes sobre la disponibilidad limitada de las computadoras portátiles.

También se alienta a esas organizaciones a que presten asistencia para inscribir a sus clientes en una cita para recibir una computadora utilizando los enlaces de registro.

Se recomienda a las organizaciones que necesiten asistencia adicional que se comuniquen por correo electrónico.

“Montgomery Connects quiere que cada persona tenga una computadora, conexión a Internet y las habilidades para usar la tecnología para el aprendizaje, el trabajo y la vida diaria,” dijo el ejecutivo del condado de Montgomery, Marc Elrich.

“Ya hemos distribuido 40.000 computadoras a personas que no tenían una. Solo nos quedan 10,000, y queremos que las personas que los necesitan los obtengan ahora antes de que se nos acaben.” afirmó.

También dijo que “hay pocas cosas más importantes para los estudiantes que intentan mantener el ritmo en la escuela y los trabajadores que esperan mejorar su estado laboral que tener una computadora y acceso a Internet. Este programa de Montgomery Connects está moviendo a nuestro condado en la dirección correcta en esta área crucial.”

¿Quiénes pueden ser elegibles para las computadoras gratis?

  • Debe ser residente del condado de Montgomery, de 7 años o más.
  • Debe tener un número de tarjeta de la biblioteca de las Bibliotecas Públicas del Condado de Montgomery. Vaya a link/library-card para obtener un número de tarjeta en línea.
  • Solo una computadora por persona.
  • Todas las personas, incluidos los niños, deben tener una cita y presentarse en persona con una identificación con foto para recibir una computadora en los eventos programados de distribución de computadoras.

El condado de Montgomery no proporciona soporte técnico o de mantenimiento para las computadoras distribuidas.

La información sobre cómo registrarse para una cita, incluidas las fechas y ubicaciones de los eventos de equidad digital de Montgomery Connects, se puede encontrar en este sitio web.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿El año del gato? Así se vistieron las estrellas en la Met Gala

Qué ver en la Asamblea General de la ONU

Washinton Report News

Cártel del Golfo se disculpa por el asesinato de los dos estadounidenses en México