Washington Report News
Sin categoría

Liberan a la influencer trans Nikita Dragun después de estar en una cárcel de hombres

Nikita Dragun, una influencer trans, fue liberada de la cárcel en Miami el miércoles, según información de su representante y los registros de justicia penal del condado de Miami-Dade.

La influencer, de 26 años, fue detenida el lunes en un hotel y acusada de agresión a funcionarios policiales. Jack Ketsoyan, su representante, informó que la mujer transgénero fue apresada en una unidad de hombres mientras estaba en el Centro Correccional Turner Guilford Knight en Miami.

“La situación con Nikita, que es legalmente mujer, colocada en una unidad de hombres de una cárcel de Florida es extremadamente perturbadora y peligrosa”, expresó Jack Ketsoyan en un comunicado.

Nikita es conocida por crear contenido sobre su transición de hombre a mujer, también por videos de tips de belleza y estilo. Actualmente reúne 27 millones de seguidores en YouTube, Instagram y TikTok.

“Esta decisión tomada por el Departamento Correccional del Condado de Miami-Dade viola directamente su protocolo, que exige que los reclusos transgénero sean clasificados y alojados en función de las necesidades de seguridad y la identidad de género”, comentó Ketsoyan al informar que Dragun ya está libre.

¿Por qué fue apresada Nikita Dragun?

El Departamento de Policía de Miami-Dade le envió a NBC News una declaración jurada del caso en la que se informa que Dragun fue arrestada por lanzarle una botella de agua abierta a unos agentes policiales y a un guardia de seguridad del hotel donde se alojaba.

También fue acusada de dos delitos menores, uno de agresión y uno de alteración del orden público tras agredir a los funcionarios y caminar por el área de la piscina del hotel sin ropa.

Según los registros policiales, la mujer trans fue puesta en libertad bajo palabra, esto quiere decir que no tuvo que pagar ninguna fianza para salir de la prisión. Sin embargo, su audiencia de lectura de cargos en Miami se realizará el 7 de diciembre.

¿Los trans son encarcelados según su sexo asignado al nacer?

En 2020 una  investigación de NBC News reveló que la mayoría de  las personas transgénero son encarceladas según el sexo que les fue asignado al nacer, poniendo en riesgo de violación, agresión sexual y abuso.

En la declaración jurada el Departamento de Policía de Miami-Dade informó que Nikita “aparece como una mujer pero le gustaría ser reconocido como un hombre”. En el documento usan el pronombre “él” para reseñar el caso y el perfil de Dragun en el centro correccional también fue registrada como hombre, pese a que desde 2015 se identifica como mujer.

Fuente principal de la noticia: NBC News.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La presentación de Trump en la Corte tiene día y hora

Washinton Report News

Latinas de Maryland rompen los estereotipos del deporte jugando softball

¿Hurgarse la nariz puede aumentar el riesgo de padecer Alzheimer?