Washington Report News
Sin categoría

¿Los republicanos van camino al Congreso sin una agenda sólida en salud?

A dos días del cierre del proceso electoral, el escenario en la próxima Cámara de Representantes ya se espera que sea de mayoría republicana, aunque no con la avasallante ola roja que muchos pensaron.

Los republicanos han hablado de la inflación, investigaciones sobre el origen de la pandemia y la producción de energía pero no traen una agenda sólida en materia de salud, reseñó Axios. Aun así, esto es lo que han planteado.

¿Qué se ha propuesto?

Politico reseñó que la victoria republicana podría beneficiar a los pacientes, las empresas y los proveedores de atención médica que prefieren la telemedicina, que tuvo mucha utilidad durante los meses de la pandemia.

  • Aunque la telesalud es ampliamente bipartidista, los republicanos tienen un entusiasmo más ferviente por esta que los demócratas, informa el medio.
  • En julio, la Cámara aprobó una legislación de Liz Cheney, representante republicana de Wyoming, para extender hasta 2024 las reglas que permitían a Medicare cubrir más visitas médicas virtuales. 
  • Entre otras prioridades de los republicanos está la ciberseguridad, indicando que se centrarán en una legislación para detener a los a los piratas informáticos que han asediado a las organizaciones de atención médica de EE. UU.
  • El grupo de trabajo de los republicanos Healthy Future Task Force, se ha fijado como prioridad la expansión del acceso a dispositivos innovadores para los pacientes, así como la modernización de los ensayos clínicos y el uso de la inteligencia artificial para erradicar el fraude.

Por otro lado, los republicanos han presionado a las plataformas como Tik Tok y Snapchat para que tomen medidas en contra de la venta de fentanilo en sus plataformas. 

El panorama

La atención médica ha sido un tema central en la agenda de los demócratas durante los últimos cuatro años, que culminaron bajo la presidencia de Biden con mejoras al Affordable Care Act y una nueva ley que permite a Medicare negociar los precios de los medicamentos.

  • Axios plantea que los objetivos en la agenda de salud de los republicanos son mucho más pequeños que en el pasado.
  • La inflación se está reflejando cada vez más en los precios de la atención médica. Si los hospitales traspasan con éxito los crecientes costos subyacentes a las aseguradoras el próximo año, esto se traducirá en grandes aumentos en las primas, que pesan sobre los pacientes o los empleadores.
  • Si los hospitales y los proveedores no pueden manejar estos costos crecientes de mano de obra y suministros, es muy probable que pidan ayuda al gobierno, informa Axios. 
  • Esta combinación de factores podría obligar a los republicanos a retomar el tema de la atención en salud. El medio indica que, con una mayoría tan estrecha, llegar a un consenso puede ser casi imposible. Por su parte, los demócratas tampoco tienen una agenda unificada sobre atención en salud. 

Por otro lado, bajo una mayoría republicana de cualquier tamaño, se espera mucho ruido político en torno a las investigaciones y la supervisión relacionadas con la atención médica, particularmente en torno a la pandemia.

Fuente principal de la noticia: Axios

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Rihanna hará el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LVII

Washinton Report News

así apuesta esta latina a la superación de la comunidad

Jenna Ortega y Melissa Barrera destacan como dupla latina en Scream VI

Washinton Report News