Washington Report News
Sin categoría

le niegan renta en DC a Maxwell Frost, el joven congresista demócrata que hacía Uber

Maxwell Alejandro Frost tiene 25 años y va a ser el primer congresista de la generación Z en tener un escaño en la Cámara Baja, pero no pudo alquilar un apartamento en Washington D.C por tener “muy mal crédito”. 

El joven publicó en su cuenta de Twitter: “Acabo de solicitar un apartamento en DC donde le dije al tipo que mi crédito era realmente malo. Dijo que estaría bien. Me lo negaron, perdí el apartamento y la tarifa de solicitud. Esto no está destinado a personas que aún no tienen dinero.”

Frost explicó que, tras haber pasado casi año y medio en campaña para la candidatura como congresista, había acumulado muchas deudas y, como consecuencia, su puntaje de crédito había bajado mucho. Por otro lado, su trabajo como chofer de Uber no le alcanzaba para cubrir sus gastos. 

El joven congresista, que representa el distrito 10 de Florida, ha liderado programas para empujar el voto joven y ayudó a asegurar un financiamiento de $5mil millones para programas comunitarios de prevención de la violencia en la propuesta de presupuesto del presidente Biden.

La dificultad de la vivienda

NPR reseñó que los arrendadores suelen usan verificaciones de crédito para aprobar la solicitud de alquiler de un inquilino. Sin embargo, investigaciones han demostrado que los puntajes de crédito en realidad perpetúan las disparidades raciales.

  • Según la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, hay ocasiones en que la información proporcionada en una verificación de crédito incluso es incorrecta, lo que les cuesta una oportunidad de vivienda a las personas de manera  injusta.
  • Frost dijo a NPR que había publicado el tweet en un momento de frustración, pero también para resaltar este grave problema de asequibilidad y accesibilidad en el mundo político de D.C. para las personas que no provienen de la riqueza.
  • Cuando la representante Alexandria Ocasio-Cortez ganó su escaño en 2018, también habló de sus dificultades para conseguir una vivienda y dijo al New York Times “Tengo tres meses sin salario antes de ser miembro del Congreso. Entonces, ¿Cómo puedo conseguir un apartamento? Esas pequeñas cosas son muy reales”.

Fuente principal de la noticia: The Hill

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Campeonato Europeo de Sexo y sus participantes

Funcionarios de Biden viajan a México a tratar la crisis de opioides y la migración

Washinton Report News

La guerra de Ron DeSantis contra el movimiento “woke” coloca a BlackRock en primera línea

Washinton Report News