Argentina y Croacia están presentes en la semifinal de Qatar 2022. Ambas selecciones clasificaron a la instancia previa a la gran final este viernes con el punto penal como protagonista en cada situación.
Primero fue el conjunto europeo, el cual igualó a un gol con Brasil en 120 minutos y terminó imponiéndose 4-2 en la tanda final para acceder por tercera vez en su historia (compite desde 1998) en la etapa.
Después, Argentina y Países Bajos protagonizaron uno de los choques con ayor presión, fricción y emoción de toda la cita. Luego del 2-2, los penales se quedaron del lado de la albiceleste por 4-3.
¿Cuántas veces se cruzaron Croacia y Argentina en Mundiales?
Ahora, sudamericanos y europeos se cruzarán por el pase al juego por el título, el cual se llevará a cabo el próximo 18 de diciembre. Antes, en la semifinal, se verán las caras el día 12.
Pase lo que pase, croatas y argentinos aseguraron un juego más en el torneo, pero con diferentes características, pues el ganador irá por la Copa del Mundo, mientras que el vencido disputará el duelo por el tercer lugar.
Los antecedentes no favorecen a la albiceleste, que el martes intentará dejar atrás dos resultados nada alentadores.
El primero de ellos es el menos impactante y data del Mundial Francia 1998, cuando Croacia hizo su debut. En dicha cita, ambos seleccionados se cruzaron en la fase de grupos en un encuentro que terminó 0-0.
Tanto croatas como argentinos llegaron al encuentro clasificados a ronda de octavos de final, campeonato en el que los europeos dieron la sorpresa al ser terceros, mientras que la albiceleste se despidió en cuartos de final.
20 años después, la fase de grupos volvió a medirlos, esta vez en Rusia.
Con una nueva generación de figuras, Croacia, finalista en el pasado Mundial, propinó una paliza de 3-0 a Argentina, que no pasó de los octavos de final al caer ante Francia, posterior campeón.
Un nuevo comienzo
El del martes será un encuentro que mostrará a dos selecciones con el desgaste de 120 minutos en su más reciente choque (para Croacia es su segundo encuentro consecutivo que va a penales) y la necesidad de poner a tono a sus piezas lo más pronto posible.
La responsabilidad del lado de los europeos pasa por volver a la etapa de definición de la Copa del Mundo y sumar así su primer trofeo de tal magnitud, mientras que para los argentinos la tarea es sacarse de encima el corto dominio de su rival de turno tras par de encuentros previos.
Fuente principal de la noticia: Olé