Washington Report News
Sin categoría

Julio Urías retoma el camino de la victoria con los Dodgers

Julio Urías tuvo su mejor arranque de temporada con tres victorias consecutivas en las primeras semanas de abril con los Dodgers de Los Ángeles, pero luego todo cambió drásticamente. El mexicano tuvo otras tres aperturas y las perdió todas sin pasar de la sexta entrada, siendo la primera vez que pierde en esa cantidad de salidas seguidas.

El mal momento de Urías encendió las alarmas en Los Ángeles, en donde el lanzador mexicano se ha consolidado como el as de la rotación del equipo angelino por encima de la leyenda Clayton Kershaw. El nacido en Culiacán necesitaba retomar el camino de la victoria en su siguiente apertura frente a los Filis de Filadelfia, y vaya que lo consiguió.

“El Culichi” volvió a demostrar que es uno de los mejores pitchers en todas las Grandes Ligas y dominó por completo a la ofensiva de los Filis en la victoria de los Dodgers por una abultada pizarra de 13-1, en encuentro que estuvo marcado, además de la excelente actuación de Urías, por el regreso del dos veces ganador del MVP, Bryce Harper.

El mexicano completó siete entradas en las que permitió un hit (jonrón) y una carrera para mejorar su efectividad a 3.86. Además, otorgó una base por bolas y ponchó a 10 bateadores, siendo Harper su principal víctima al poncharlo en dos ocasiones. Urías llegó a la decena de ponches en un juego por sexta ocasión en su carrera en las mayores.

Urías y su última campaña con los Dodgers

Julio Urías está disputando su última temporada con los Dodgers. El lanzador mexicano será agente libre al finalizar la actual zafra, por lo que recibiría un contrato millonario de cualquier otro equipo en las Grandes Ligas. Precisamente por eso, el mexicano quiere volver a dejar grandes números en esta campaña, tal y como lo hizo en las dos últimas.

El nativo de la capital sinaloense viene de realizar dos temporadas extraordinarias. En 2021, fue líder de victorias con 20, mientras que la campaña pasada se hizo con el título de efectividad de la Liga Nacional con un sólido 2.16, según estadísticas de la MLB. No hay un pitcher con más triunfos en las últimas dos temporadas que el mexicano.

Urías será el segundo mejor agente libre en el próximo mercado invernal de la Major League Baseball, después del nipón Shohei Ohtani. De esta manera, “El Culichi” se perfila a convertirse en el deportista mexicano con el mayor contrato de la historia, según proyecciones de la cadena ESPN.

últimas noticias


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

equipo legal de Trump pide reunirse con fiscal general ante posible acusación

No, no es cierto que el humo de los incendios sea inocuo para la salud

Washinton Report News

Trump, republicanos y la Constitución

Washinton Report News