Un rayo alcanzó a Drew Brees, exjugador de la NFL, mientras grababa un comercial en una zona cercana a la cuenca del Lago de Maracaibo, en el estado de Zulia, al occidente de Venezuela, según confirmó el fotoperiodista local Rafael Hernández a El Tiempo Latino en un mensaje.
Sin embargo no ha trascendido mayor información sobre el estado del exjugador ni del resto del personal. La National Football League (NFL) tampoco se ha pronunciado sobre la situación.
Cómo protegerte antes, durante y después de una tormenta eléctrica
En un video difundido se ve al equipo de producción junto con Brees y luego un destello de luz causado por el Relámpago del Catatumbo, el clip se detiene unos instantes después.
Sin embargo, los relámpagos aunque forman parte del rayo junto con el trueno, no son exactamente un rayo. Los relámpagos son la luz que emite un rayo, mientras que el trueno es el sonido.
El jugador se encontraba en el país caribeño hace unos días. Había confirmado a través de su cuenta en Twitter que viajaría a una locación super secreta para una nuevo proyecto.
El lugar es conocido por un importante fenómeno meteorológico, llamado Relámpago del Catatumbo, en la desembocadura del río Catatumbo y el lago de Maracaibo. La locación es un sitio muy remoto dentro de Venezuela.
Esa zona es mundialmente conocida por ser el sitio donde más rayos caen en el mundo. Catatumbo significa “Casa del Trueno” en la lengua del pueblo Bari, una etnia indígena de la zona.
En 2008 un pitcher venezolano, Geremi González, murió luego de ser impacto por uno de los rayos en la zona.