Washington Report News
Sin categoría

La contratación en Estados Unidos se mantuvo fuerte en noviembre

Los empleadores de Estados Unidos añadieron 263 mil puestos de trabajo, mientras que la tasa de desempleo se mantuvo en el 3,7%, todavía cerca de un mínimo de 53 años, dijo el viernes el Departamento de Trabajo. 

El crecimiento del empleo en noviembre fue solo ligeramente inferior a la ganancia de 284 mil puestos de trabajo de octubre. 

El mercado laboral sigue sólido pese a que se ralentizaron las contrataciones en septiembre

  • En noviembre, el salario medio por hora aumentó un 5,1% en comparación con el de hace un año, un fuerte incremento que podría complicar los esfuerzos de la Fed para frenar la inflación. 
  • Después de haberse contraído en los primeros seis meses del año, la economía estadounidense se expandió a un ritmo anual del 2,9% el pasado trimestre. 
  • En octubre, el gasto de los consumidores aumentó a un ritmo saludable, incluso después de ajustar la inflación. Los estadounidenses aumentaron sus compras de coches, comidas en restaurantes y otros servicios.
  • Mientras tanto, la contratación constante y el aumento de los salarios han ayudado a los hogares estadounidenses a impulsar la economía. 

Fuente principal de la noticia: AP

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Shakira cantará en el Mundial de Qatar 2022?

Washinton Report News

Estos son los 15 estados republicanos que piden a la Corte Suprema mantener el Título 42

Washinton Report News

¿Quién es Stormy Daniels, la actriz porno en el caso de soborno de Trump?

Washinton Report News