Los empleadores de Estados Unidos añadieron 263 mil puestos de trabajo, mientras que la tasa de desempleo se mantuvo en el 3,7%, todavía cerca de un mínimo de 53 años, dijo el viernes el Departamento de Trabajo.
El crecimiento del empleo en noviembre fue solo ligeramente inferior a la ganancia de 284 mil puestos de trabajo de octubre.
El mercado laboral sigue sólido pese a que se ralentizaron las contrataciones en septiembre
- En noviembre, el salario medio por hora aumentó un 5,1% en comparación con el de hace un año, un fuerte incremento que podría complicar los esfuerzos de la Fed para frenar la inflación.
- Después de haberse contraído en los primeros seis meses del año, la economía estadounidense se expandió a un ritmo anual del 2,9% el pasado trimestre.
- En octubre, el gasto de los consumidores aumentó a un ritmo saludable, incluso después de ajustar la inflación. Los estadounidenses aumentaron sus compras de coches, comidas en restaurantes y otros servicios.
- Mientras tanto, la contratación constante y el aumento de los salarios han ayudado a los hogares estadounidenses a impulsar la economía.
Fuente principal de la noticia: AP