Washington Report News
Sin categoría

¿Es mala dormir con las mascotas? Esto dicen los expertos

El 43% de los perros y el 49% de los gatos en Estados Unidos van a dormir en la cama de sus dueños, de acuerdo los resultados del periodo 2021-2022 de la Encuesta Nacional de Propietarios de Mascotas de la Asociación Americana de Productos para Mascotas.

A pesar de esto, los expertos debaten sobre si realmente es bueno o malo invitar a tu amigo peludo a la cama. A continuación, conocerás las ventajas y desventajas de dormir con las mascotas.

¿Interrumpen el sueño?

Un estudio de observación publicado en 2017, realizado por Mayo Clinic Proceedings, mostró que la mayoría de los propietarios de perros estudiados tenían una eficiencia del sueño ligeramente inferior cuando su perro dormía en su cama, a diferencia de los dueños de perros que dormían en otra habitación.

Sin embargo, ninguno de los dos escenarios demostró una disminución perturbadora de la eficiencia del sueño de las personas.

Dormir con tu mascota afianza su relación

Las mascotas que comparten la cama con sus humanos tienden a tener un “mayor nivel de confianza y un vínculo más estrecho con los humanos que están en sus vidas. Es una gran muestra de confianza por su parte”, afirmó la doctora Dana Varble, jefa de veterinarios de la North American Veterinary Community.

Son una fuente de calor

Historicamente, en algunas poblaciones, las personas dormían junto con sus perros por las noches para obtener un beneficio muy importante: el calor. Investigaciones anteriores han señalado que los indígenas australianos lo hacían, afirmó el doctor Mark Fierstein, especialista en medicina interna de la NYU Langone Health de Nueva York.

Puede ser antigiénico

Al permitir que tu mascota duerma contigo te expones a posibles alergógenos, como el pelo o la caspa de los animales; así como a bacterias, virus y parásitos que causan enfermedades, advirtió la Fundación del Sueño.

Ayudan a sentirse menos solos

“A menudo, (las personas que duermen con mascotas) informan de una mayor sensación de seguridad, compañía y relajación”, aseguró Fierstein.

Fierstein explicó que el calor del perro, sus constantes latidos y su naturaleza protectora suele hacer que dormir con ellos se sienta seguro y acogedor para algunas personas.

Cinco tipos de alergias en las mascotas y cómo tratarlas

Esto es especialmente cierto para quienes están gestionando un trauma o un trastorno de estrés postraumático (TEPT), que suelen presentar problemas como insomnio o pesadillas constantes, según la Fundación del Sueño.

Algunos perros de servicio están entrenados específicamente para ayudar a las personas con TEPT a hacer frente a las pesadillas, despertándolas cuando perciben la angustia relacionada con la pesadilla en el ser humano.

Una investigación que encuestó a veteranos que viven con TEPT encontró que el 57% de ellos expresaron que los perros de servicio entrenados de esta manera les ayudaron a manejar este síntoma, según un estudio transversal publicado en Frontiers in Psychology en julio de 2020.

Fuente principal de la noticia: CNN.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Latinos de segunda y tercera generación ya casi no hablan español

Washinton Report News

Quienes buscan asilo son presa de pandillas y funcionarios corruptos

Universidades históricamente negras se preocupan por aumento de tiroteos

Washinton Report News