Washington Report News
Sin categoría

Estudiante de secundaria en California murió tras ser apuñalado

Autoridades de la ciudad de Santa Rosa, en California, reportaron el miércoles que un estudiante de 16 años involucrado en una pelea fue apuñalado en un salón de clases en la secundaria Montgomery High School y posteriormente murió.

Otro estudiante también resultó herido por un arma blanca y el sospechoso, un joven de 15 años, está bajo resguardo policial.

Ambas víctimas cursan el tercer año, mientras que el atacante estudia el primer año de secundaria.

John Cregan, jefe de policía de Santa Rosa, contó que los dos estudiantes de tercer año entraron a un salón de arte a las 11:45 am y comenzaron a pelear con el joven de 15 años. Aunque unos profesores intentaron detenerlos, el estudiante de primer año sacó una navaja y cortó a los otros dos.

En el salón había alrededor de 30 estudiantes. Los afectados fueron trasladados a la enfermería y luego al hospital. Sin embargo, un joven que tenía tres puñaladas en la parte superior del cuerpo murió en el centro de salud.

Owen Seiberling, estudiante de último año, le contó al diario San Francisco Chronicle que estaba con el joven de 16 años en la enfermería de la escuela y trató de aplicar presión en sus heridas. “Tuve que levantarlo, estaba chorreando sangre”, agregó.

Cregan añadió que esperan que el otro joven, que tiene una herida en la mano izquierda, se recupere pronto.

Jóvenes se preocuparon por su seguridad tras la muerte del estudiante en California

Las autoridades de la secundaria Montgomery High School y funcionarios escolares ofrecieron una rueda de prensa luego del suceso.

“Este es realmente un día triste. La tragedia que sucedió aquí hoy es desgarradora”, expresó Anna Trunnell, superintendente de las Escuelas de la Ciudad de Santa Rosa.

“Evaluaremos cómo abordamos el apoyo a nuestros estudiantes y nos aseguraremos de que sepan que este es un lugar seguro y examinaremos cómo lo haremos exactamente”, agregó Trunnell.

En la conferencia varios estudiantes les expresaron a las autoridades sus preocupaciones por la seguridad de las aulas de clases.

También cuestionaron por qué los funcionarios escolares no hicieron más para detener el comportamiento de los estudiantes a pesar de saber que había problemas entre los tres adolescentes.

Ante las interrogantes las autoridades se retiraron sin responder.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Banca aguantaría crisis extrema con $541 millardos en pérdidas

Washinton Report News

McCarthy se podría pelear con el Partido Republicano por el mazo de orador

Washinton Report News

Daiso California retira snacks empaquetados por la presencia de alérgenos no declarados