Washington Report News
Sin categoría

Elon Musk saca de Twitter a Kanye West por “violar las reglas”

Este viernes el rapero Kanye West, nombrado legalmente como Ye, fue suspendido nuevamente de Twitter, esta vez por Elon Musk, el nuevo dueño de la red social.

Kanye fue amonestado por Twitter a mediados de octubre, por publicar comentarios antisemitas, sin embargo, regresó a la plataforma los primeros de noviembre.

El empresario, quien adquirió la red social a finales de octubre aseguró que esta vez West “violó” las reglas.

Así se ve la cuenta de Kanye West actualmente.

“Violó nuestra regla contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida”,  le respondió Elon Musk a un usuario que le pidió que “arreglara a Kanye”. 

La mañana del viernes Ye tuiteó más comentario antisemitas. El jueves también dejó mensajes racistas tras una entrevista con el locutor Alex Jones.

Hasta el presidente Joe Biden se pronunció luego de los tuis del rapero. El mandatario aseguró que el Holocausto sí sucedió.

“Hitler era una figura demoníaca. Y en lugar de darle una plataforma, nuestros líderes políticos deberían denunciar y rechazar el antisemitismo dondequiera que se esconda. El silencio es complicidad”, escribió Biden.

Tras la entrevista con Jones, Parler, una red social que el rapero iba a comprar, informó que por mutuo acuerdo canceló los planes de venderle la plataforma al artista.

Kanye West y su polémica en Twitter

El 24 de octubre Ye publicó tuits antisemitas y como consecuencia Adidas, Gap, Balenciaga y otras marcas que trabajaban con el artista, rompieron sus relaciones con él.

Su expajera Kim Kardashian también respondió a los primeros tuits del cantante.

Adidas canceló asociación con Kanye West por comentarios “inaceptables y peligrosos”

“Estoy junto a la comunidad judía y hago un llamado a la terrible violencia y la retórica de odio hacia ellos para llegar a un fin inmediato”, manifestó la socialité.

Desde que Musk asumió el cargo de líder de Twitter ha hecho énfasis en la libertad de expresión y prometió “relajar las restricciones de contenido de la plataforma”, por ello regresó varias cuentas que habían sido bloqueadas como la de Donald Trump.

Sin embargo, este es el primer caso notorio de bloqueo de cuentas desde que el dueño de Tesla llegó a Twitter.

 “La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, expresó Musk en un comunicado en octubre. 

“Dios me está humillando”: lo que dijo Kanye West sobre las consecuencias de sus comentarios

Fuente principal de la noticia: USA Today.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Erling Haaland y Aitana Bonmatí se llevan los máximos honores en premios UEFA

Washinton Report News

Investigación electoral en Georgia pueden conllevar a sentencias de prisión

Washinton Report News

Martin Baron estrenará libro sobre la lucha entre la política, el dinero y los medios